gestionydependencia.com

Abre el Centro Residencial Cuna del Mayo, en Ciudad Real

Nueva residencia de mayores Cuna del Mayo, en Ciudad Real.
Nueva residencia de mayores Cuna del Mayo, en Ciudad Real.
lunes 02 de agosto de 2021, 17:48h

El Centro Residencial Cuna del Mayo, en Pedro Muñoz (Ciudad Real), ha abierto sus puertas gracias a financiación del Fondo SAADSS.

El Centro Residencial Cuna del Mayo, en Pedro Muñoz (Ciudad Real), ha abierto sus puertas hace unos días. Se trata de un proyecto impulsado por financiación del Fondo SAADSS, gestionado por SEPIDES, quien aportó 535.000 euros a la rehabilitación, equipamiento y puesta en funcionamiento de esta nueva residencia de mayores en Ciudad Real.

La compañía impulsora de esta nueva residencia, ACJA Asistencia Social, fue la adjudicataria de la concesión administrativa de este centro. El contrato tendrá una duración de 25 años, prorrogables por otros 10 años, y está valorado en 1,715 millones de euros.

Nueva residencia de mayores Cuna del Mayo, en Ciudad Real

La residencia de mayores Cuna del Mayo de Ciudad Real cuenta con 45 plazas residenciales y 25 de atención diurna, y creará 42 puestos de trabajo en la zona de Pedro Muñoz y alrededores, lo que ayudará a generar un mayor movimiento económico regional. Algunas de las plazas estarán subvencionadas, según han confirmado los impulsores del proyecto, que demuestra la importancia de la colaboración público-privada en atención a la dependencia.

La residencia de mayores en Ciudad Real fue inaugurada hace unos días por Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, junto a diversas Autoridades locales y autonómicas, como la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el alcalde de la localidad, Carlos Ortíz Sánchez. También asistieron el gestor de la residencia, Antonio Ruiz Malagón, y el director de Negocio de la Actividad Empresarial de SEPIDES, Julián Mateos-Aparicio Prieto.

Fondos SAADS de SEPIDES aceptan candidaturas hasta el 30 de septiembre

El Fondo SAADSS, que gestiona SEPIDES, tiene en estos momentos abierta una nueva convocatoria de financiación a proyectos de atención a la dependencia. Hasta el 30 de septiembre a las 14.00 horas se podrán presentar proyectos que aspiren a estos importantes fondos que ayudan a impulsar proyectos necesarios para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia, tal y como publicó ‘NGD’ en su momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios