gestionydependencia.com

Crean un Congreso virtual centrado exclusivamente en la lucha contra el COVID19

Crean un Congreso virtual centrado exclusivamente en la lucha contra el COVID19.
Crean un Congreso virtual centrado exclusivamente en la lucha contra el COVID19.
domingo 09 de agosto de 2020, 21:00h

Crean un Congreso COVID-19 virtual con ponencias de expertos que buscarán estrategias para combatir el coronavirus y analizar la pandemia desde un punto de vista multidisciplinar.

El I Congreso Nacional COVID19 será el primer encuentro de estas características. Unas jornadas virtuales que reunirán a expertos de distintas áreas del conocimiento para comprender el coronavirus y aportar estrategias y herramientas para prevenir contagios a través de una mejor comprensión de las dinámicas involucradas en este grave problema sanitario con connotaciones sociales, económicas, políticas y tecnológicas.

El Congreso está impulsado por la Fundación SEIMC-GeSIDA y en él participarán 27 sociedades científicas directamente involucradas en la lucha contra la pandemia. Entre todas, aportarán profesionales que, del 13 al 19 de septiembre de 2020, se encargarán de presentar ponencias y comunicaciones de interés para profesionales de áreas con intereses específicos en combatir el virus.

Crean un Congreso virtual centrado exclusivamente en la lucha contra el COVID19

El Congreso COVID19 tendrá, por ejemplo, un enfoque desde la virología (13 de septiembre), donde se analizarán desde las principales vías de transmisión conocidas, hasta la forma de detectar el coronavirus en diferentes ámbitos.

También habrá un enfoque desde la Microbiología, el 14 de septiembre, centrado en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y la respuesta inmunológica de quienes ya han superado la enfermedad, entre otros asuntos de interés debatidos en ponencias y mesas.

El 15 de septiembre se dedicará a la investigación farmacológica y a la respuesta clínica a la pandemia, con el foco puesto en la organización asistencial y la atención primaria. Un día después, el debate girará en torno a la prevención del coronavirus, pero también a las secuelas físicas que puede dejar la enfermedad.

El día 17 de septiembre se relacionará la reumatología o la neurología con el coronavirus, al poder influir en la gravedad de la enfermedad o afectar de manera específica a estas patologías previas. También habrá espacio para la gastroenterología y hematología, así como al papel de los niños. Es, por tanto, una jornada dedicada a la interferencia de algunas enfermedades con el virus, y viceversa.

Congreso COVID-19 dedicará espacio al coronavirus en residencias de mayores

La jornada del 18 de septiembre se dedicará al impacto del coronavirus en la salud mental. También, en las personas mayores y COVID-19. En este panel participará la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, con profesionales como el doctor Francisco Tarazona (quien hablará de ‘Residencias de mayores y COVID-19 ¿Qué ha pasado?’), el doctor José Augusto García Navarro (que analizará ‘por qué ha pasado’ en residencias lo que hemos vivido) y el doctor José Antonio Serra Rexach (con la ponencia ‘COVID19 y personas mayores: más allá de las residencias’). Esta jornada será la que mayor protagonismo otorgue al sector de atención a las personas mayores o en situación de dependencia, ya que el 19 de septiembre también se dedicará al agravamiento de diversas patologías previas por causa del virus.

En cualquier caso, se trata de un Congreso con una importante amplitud temática y de ponencias (más de 70) a lo largo de una intensa semana. El hecho de que las jornadas puedan seguirse online, facilitará que muchos profesionales de diversos sectores puedan adecuarse a la agenda del Congreso COVID19 y seguir las ponencias de mayor interés para su trabajo habitual.

El programa está disponible en este enlace, donde también se pueden realizar las inscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios