gestionydependencia.com

Grupo Emera compra una residencia de mayores en Mallorca

Grupo Emera compra una residencia de mayores en Mallorca y continúa su expansión.
Grupo Emera compra una residencia de mayores en Mallorca y continúa su expansión.
jueves 03 de septiembre de 2020, 11:00h

Grupo Emera compra una residencia de mayores en Mallorca y comienza sus operaciones en Baleares, como parte de su expansión por el territorio nacional.

Grupo Emera compra una residencia de mayores en Mallorca, lo que supone su entrada en Baleares y un paso más en sus planes de expansión por España.

La nueva residencia de mayores de Emera en Mallorca cuenta con 165 plazas distribuidas en 64 habitaciones dobles y otras 37 individuales. La privilegiada ubicación del centro permite que casi todas las habitaciones tengan terraza con vistas al mar, ya que el edificio se encuentra a tan solo 100 metros de la playa.

La residencia se encuentra en Can Pastilla y consta de un edificio de cinco plantas estructurado en Unidades de Convivencia. También cuenta con una Unidad de Cuidados Especiales que permite adaptar los servicios prestados al grado de dependencia de cada usuario.

El centro pertenecía hasta ahora a una compañía llamada Oasis que únicamente explotaba esta residencia de mayores. De hecho, la residencia del Grupo Emera en Mallorca lleva el mismo nombre, Oasis. A partir de ahora, y según fuentes del sector residencial, se llamará Emera Mallorca.

Grupo Emera compra una residencia de mayores en Mallorca y continúa su expansión por España

Con la integración de este centro en su cartera, el Grupo Emera pasará a rozar las 1.000 plazas residenciales en España (942, concretamente) distribuidas en siete residencias de mayores. Todo ello un breve periodo de tiempo, ya que 2019 fue el primer ejercicio completo de la filial de Grupo Emera en España. En ese periodo, facturó 1,55 millones de euros.

La compañía se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los actores más representativos del sector, a pesar de que su tamaño todavía es pequeño comparado con competidores como DomusVi u Orpea. Pero el hecho de contar con una sólida compañía detrás, con amplia experiencia y presencia en varios mercados europeos (Francia, Suiza, Italia o Bélgica, entre otros, donde cuenta con medio centenar de residencias), lleva a pensar que la expansión del Grupo Emera por España continuará dejando noticias como la de la adquisición de esta residencia de mayores en Mallorca.

De hecho, entre los planes de Emera están el contar con 4.500 camas en los próximos años, lo que aspira a alcanzar a través de un crecimiento basado en adquisiciones y en el impulso de centros de nueva creación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios