gestionydependencia.com

Emera abre una residencia de mayores en el centro Madrid

Grupo Emera abre una residencia de mayores en la calle Juan Bravo de Madrid.
Grupo Emera abre una residencia de mayores en la calle Juan Bravo de Madrid.
jueves 10 de septiembre de 2020, 09:00h

Emera abre una residencia de mayores en el centro de Madrid, concretamente en la calle de Juan Bravo, en un edificio de cinco plantas.

Emera abre una residencia de mayores en el centro de Madrid. Ubicada en el 38 de la calle Juan Bravo, se trata de un edificio de cinco plantas que albergará un número de habitaciones que no ha trascendido. Sí se sabe que estarán estructuradas en Unidades de Convivencia, bajo un modelo propio que ya es habitual en las residencias de mayores de Emera.

El nuevo centro llevará por nombre Emera Juan Bravo y estará ubicado en el Edificio Aguilar, antigua sede de la Editorial Aguilar y de la librería Crisol. El edificio está en la cotizada calle de Juan Bravo, en el Barrio de Salamanca de Madrid, y se da la circunstancia de que durante los últimos años ha sido okupado en varias ocasiones, la última por parte de la organización de extrema derecha Hogar Social Madrid.

El Grupo Emera ha rehabilitado el edificio para adecuarlo a las necesidades de la nueva residencia de mayores que abrirá de forma inminente en estas instalaciones. De hecho, se prevé que este mismo mes de septiembre comience a recibir a los primeros residentes.

Grupo Emera abre una residencia de mayores en el centro de Madrid

Esta nueva apertura forma parte de los planes de expansión de Emera por el territorio nacional. La compañía francesa ya cuenta con más de una decena de residencias en España, ubicadas en Madrid, Barcelona o Sevilla, y con promociones en desarrollo en Almería o Logroño, entre otras.

El Grupo Emera es uno de los gigantes del sector residencial, con más de medio centenar de residencias en Francia, Bélgica, Suiza, Italia o Luxemburgo, además de las españolas. Supera las 4.500 camas en estos mercados, atiende a más de 5.000 personas y emplea a unos 3.000 trabajadores.

Unas cifras que ha conseguido a lo largo de más de tres décadas de historia, ya que la compañía se fundó en 1987, por lo que, además, es una de las decanas de un sector residencial que no deja de crecer, especialmente en España por sus necesidades debido a la demografía del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios