gestionydependencia.com

Vitalia abre una nueva residencia de mayores en Madrid

Vitalia Carabanchel, nueva residencia de mayores en Madrid.
Vitalia Carabanchel, nueva residencia de mayores en Madrid.
jueves 20 de enero de 2022, 09:00h

Vitalia Carabanchel es la nueva residencia de mayores en Madrid de la compañía, un centro puntero en tecnología aplicada a la rehabilitación neurológica y funcional.

Vitalia ha abierto una nueva residencia de mayores en Madrid. Ubicada en el barrio de Carabanchel, se trata de un complejo con capacidad para 197 personas que, bajo el modelo ‘Casas para vivir con jardín’, destaca por un uso intensivo de tecnologías enfocadas a la rehabilitación neurológica y funcional.

El centro aplicará una completa Atención Centrada en la Persona (ACP) y un enfoque que buscará proporcionar a los usuarios todos los servicios necesarios con amplitud (para evitar masificación) y sin desplazamientos innecesarios. El objetivo es mejorar la tranquilidad y calidad de vida de los usuarios, así como humanizar la atención y la propia vida residencial.

Vitalia Carabanchel, nueva residencia de mayores en Madrid

La residencia de mayores Vitalia Carabanchel contará con Unidades de Convivencia, zonas verdes y ajardinadas, habitaciones individuales con baño propio y vistas al exterior, servicio médico las 24 horas del día, cocina propia -con posibilidad de elegir menú-, comedor familiar y apartamentos para que los familiares de los usuarios puedan pasar pequeñas temporadas en el centro.

Asimismo, y en lo que respecta al enfoque asistencial, los usuarios contarán con un tutor personal para cada persona. Se trata de un profesional que se encargará de hacer seguimiento a sus distintos tratamientos, y que buscará personalizar al máximo la atención recibida.

Residencias de mayores de Vitalia en Madrid amplían catálogo de plazas

El nuevo centro de Vitalia en Madrid ofrecerá 157 habitaciones individuales y 20 dobles, lo que demuestra la firme apuesta de la compañía del sector residencial por proporcionar a los usuarios un espacio privado, íntimo y más parecido a su hogar que el ofrecido tradicionalmente por las residencias de mayores.

Las Unidades de Convivencia en que se organizan las habitaciones serán de entre 12 y 16 personas, con sala de estar, cocina, comedor y acceso directo a los más de mil metros cuadrados de zonas ajardinadas.

El centro, edificado con materiales sostenibles y con un enfoque al ahorro energético, estará especializado en Terapias Intensivas, tratamiento del daño cerebral y rehabilitación, ya sea por causas neurodegenerativas u osteo-articulares. El objetivo será mejorar la calidad de vida de los usuarios mientras se facilita su completa recuperación.

Con esta nueva residencia de mayores, Vitalia Home continúa creciendo con un modelo de atención personalizada en el que integra distintos enfoques que buscan un cambio asistencial duradero que impregne en el sector residencial en su conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios