gestionydependencia.com

Vitalia Home construirá 19 residencias de mayores gracias al BEI

Vitalia Home abrirá 19 nuevas residencias de mayores en España gracias a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones. En la imagen, Chema Cosculluela, CEO de la compañía, y Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.
Vitalia Home abrirá 19 nuevas residencias de mayores en España gracias a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones. En la imagen, Chema Cosculluela, CEO de la compañía, y Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.
domingo 22 de diciembre de 2019, 20:00h

Vitalia Home construirá 19 residencias de mayores en España gracias a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, cuya cuantía supera los 57 millones de euros.

Vitalia Home construirá 19 residencias de mayores en España gracias a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ha comprometido 57,5 millones de euros para financiar este proyecto. “Nos complace respaldar inversiones necesarias para asegurar la disponibilidad de infraestructuras que permitan responder a las crecientes demandas asistenciales de nuestros mayores con servicios de primer nivel”, explicó durante la firma del acuerdo, en Zaragoza, Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.

Con este préstamo, Vitalia Home construirá 19 nuevos centros en España, localizados en Madrid, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, y que supondrá un aporte de 3.200 plazas residenciales y otras 500 plazas de atención diurna. Se estima que este proyecto dará empleo a 1.400 personas una vez los centros estén en funcionamiento, aunque durante su construcción se requerirá la contratación de un millar de trabajadores, principalmente del sector de la construcción.

Los nuevos centros de Vitalia Home en España contarán con calificación ECCN, que significa que se trata de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. En este caso, se traducirá en un ahorro de 1.330 toneladas anuales de CO2 emitido a la atmósfera, algo que también ha llevado a la Unión Europea a apostar por el proyecto, que además forma parte del llamado ‘Plan Juncker’, oficialmente ‘Plan de Inversiones para Europa’.

Vitalia Home construirá 19 nuevas residencias de mayores en España con préstamo del BEI

Estas nuevas aperturas de Vitalia Home serán una parte de los 30 centros que pondrá en marcha la compañía en suelo español durante los próximos años. “Vamos a construir 30 nuevos centros muy diferentes a lo que actualmente son los centros de mayores”, ha explicado Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home. “Supone una transformación radical. Queremos que las personas mayores encuentren en nuestros centros un lugar donde puedan vivir lo más parecido a una casa, a un hogar”, añade.

Las nuevas residencias de Vitalia Home seguirán el modelo asistencial ‘Casas para Vivir, con Jardín’, exclusivo de la compañía y basado en la distribución de las habitaciones en Unidades de Convivencia a modo de apartamentos en torno a un jardín común. Uno de los factores que ha inclinado la balanza para que el Banco Europeo de Inversiones decidiera comprometer estos 57,5 millones de euros en el proyecto de Vitalia Home.

Préstamo del BEI para residencias de mayores de Vitalia Home

El BEI es una institución financiera de la Unión Europea que financia proyectos a largo plazo, y que cuenta como inversores a los Estados miembros. Fundado en 1958 y con sede en Luxemburgo, su objetivo es contribuir al desarrollo comunitario a través de la participación coordinada en proyectos de interés para el ciudadano, de los que no financia más del 50 % de la cantidad necesaria para hacerlos realidad. Se estima que el Banco Europeo de Inversiones destina cada año alrededor de 60.000 millones de euros a proyectos de diversa índole en los, hasta ahora, 28 países que forman la Unión Europea.

La labor del BEI se está viendo complementada con el llamado ‘Plan Juncker’, que busca dinamizar la economía europea con una inyección de más de 450.000 millones de euros durante los próximos años. Se espera que en 2022 haya contribuido a aumentar el PIB de la Unión Europea en casi dos puntos porcentuales y que haya ayudado a crear más de 1,7 millones de empleos.

Entre estos nuevos empleos estarán los 3.500 nuevos puestos de trabajo que creará Vitalia Home con este proyecto y los posteriores, y que elevarán la cifra de empleados en España hasta los casi 7.000. En la actualidad, Vitalia Home emplea a 3.350 personas en España gracias a los 57 centros que regenta en el país, y que albergan 8.200 plazas residenciales. El objetivo de la compañía es incrementar la cifra hasta las 15.000 plazas en los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios