gestionydependencia.com

Ballesol y ASPE impulsarán la atención sanitaria en residencias de mayores

Ballesol y ASPE impulsarán la atención sanitaria en residencias de mayores a través de una alianza.
Ballesol y ASPE impulsarán la atención sanitaria en residencias de mayores a través de una alianza.
martes 15 de septiembre de 2020, 10:00h

Ballesol y ASPE impulsarán la atención sanitaria en residencias de mayores a través de un acuerdo de colaboración que busca mejorar la coordinación entre el sector sanitario y el residencial.

Ballesol y ASPE impulsarán la atención sanitaria en residencias de mayores. La compañía residencial y la Alianza de la Sanidad Privada buscarán mejorar la coordinación entre el sector sanitario y el residencial, que se ha demostrado poco eficiente durante la crisis del coronavirus.

El objetivo de esta alianza, como la han calificado fuentes de Ballesol, es “conseguir que nuestros mayores continúen en las mejores condiciones de salud, seguridad, autonomía y calidad de vida”, por lo que el acuerdo nace en plena pandemia pero no se limita a la misma. De hecho, la pandemia ha puesto de actualidad el debate sobre el papel que deben jugar las residencias de mayores en la sociedad: seguir siendo hogares o reconvertirse en hogares medicalizados.

A pesar de que la gran mayoría del sector residencial apuesta por continuar con un papel de hogar para mayores, pero reforzando sus capacidades sanitarias, la pandemia y las perspectivas de que el peligro continúe durante algunos meses más ha llevado a muchas compañías del sector a reforzar su margen de maniobra. Es el caso de Sanitas Mayores, que ha aprovechado su pertenencia a un Grupo especializado en salud para medicalizar sus residencias y garantizar una correcta atención sanitaria en caso de contagio.

Ballesol y ASPE impulsarán la atención sanitaria en residencias de mayores a través de una alianza

Con el acuerdo entre Ballesol y ASPE, la compañía residencial buscará algo parecido, pero con un objetivo a largo plazo que también promueva el envejecimiento activo y saludable. De hecho, Ballesol acaba de lanzar el programa ‘Reactívate’, que busca revertir los efectos de la falta de actividad en personas mayores.

“Los geriatras nos alertan de la pérdida de masa muscular entre nuestros mayores como consecuencia del confinamiento y la baja actividad, de manera que consideramos que esta colaboración tiene el objetivo velar por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades físicas, deficiencia física o deterioro cognitivo a través de las diferentes iniciativas de Ballesol”, explica Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de ASPE.

La Alianza de la Sanidad Privada agrupa a 600 entidades sanitarias de titularidad privada, el 80 % de los centros sanitarios de España. La sanidad privada emplea a más de 260.000 personas y representa el 3,5 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Ballesol, por su parte, gestiona 50 residencias de mayores, en las que oferta 7.400 plazas. Y es una de las marcas más reconocidas de un sector en el que comenzó a trabajar en 1980.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios