gestionydependencia.com

CEOMA acredita a Carrefour como “amigable con las personas mayores”

CEOMA acredita a Carrefour como centros “amigables con las personas mayores”.
CEOMA acredita a Carrefour como centros “amigables con las personas mayores”.
domingo 04 de octubre de 2020, 11:00h

CEOMA acredita a Carrefour como un centro “amigable con las personas mayores” por la adaptación que ha hecho en sus tiendas para proteger la salud de los mayores.

CEOMA acredita a Carrefour como “Centros amigables con las personas mayores”. La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, aprovechando el Día Internacional de las Personas de Edad, ha querido destacar las iniciativas que ha puesto en marcha la cadena de hipermercados y supermercados para proteger a sus consumidores de mayor edad.

En las tiendas de Carrefour se reserva la primera franja horaria de las mañanas para que las personas mayores puedan hacer la compra con mayor rapidez y comodidad. Algo que no se materializa prohibiendo el acceso a personas de otras edades, como en la desescalada, sino otorgando prioridad en la línea de cajas a los más mayores o atendiéndolos primero en los mostradores de productos frescos.

Además, Carrefour ha puesto en marcha un servicio de pedidos por teléfono para que los mayores ni siquiera tengan que acudir físicamente a sus centros, un medio que también les permite no recurrir a la web o app de la compañía. No obstante, la cadena también atiende por WhatsApp e incluso mediante videollamada, de manera que ha puesto a disposición de las personas mayores diversos canales de comunicación para que puedan comprar desde casa y reciban el pedido en su domicilio.

CEOMA acredita a Carrefour como centros “amigables con las personas mayores”

Carrefour ya contaba con beneficios para mayores de 65 años gracias a una de sus tarjetas de fidelización, que permite descontar el IVA en los productos frescos que adquieran y ofrece otros descuentos y beneficios exclusivos para esta franja de edad. La compañía calcula que solo en 2019, su tarjeta 65+ permitió ahorros por valor de 20 millones de euros a las personas mayores.

Ahora, todas estas medidas se han visto reconocidas específicamente por CEOMA, que otorga por primera vez a una compañía de estas características esta certificación que busca destacar el buen hacer de empresas hacia las personas mayores.

Carrefour cuenta con 205 hipermercados en España y casi un millar de supermercados, que explota bajo las marcas Carrefour Market y Carrefour Exprés. La compañía francesa ha comprado recientemente la cadena Supersol.

CEOMA, que entrega esta certificación, representa a 25 organizaciones de mayores, con más de 800.000 socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios