gestionydependencia.com

Amade denuncia que el Ayuntamiento de Madrid lleva cuatro meses sin pagar a los centros de día

Amade denuncia que Madrid lleva cuatro meses sin pagar a los centros de día.
Amade denuncia que Madrid lleva cuatro meses sin pagar a los centros de día.
martes 27 de octubre de 2020, 20:00h

Amade denuncia que el Ayuntamiento de Madrid lleva cuatro meses sin pagar a los centros de día, lo que podría forzar al cierre de muchas de estas instalaciones y dejar en la calle a 500 trabajadores.

Amade denuncia que el Ayuntamiento de Madrid lleva cuatro meses sin pagar a los centros de día. La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia asegura que el consistorio adoptó nuevos criterios en la facturación, derivados de la crisis sanitaria, que ha generado una deuda en muchos centros, que se arrastra desde marzo.

Según detalla Amade, el Ayuntamiento readaptó los servicios para alargar la apertura de los centros de día hasta las 24 horas del día, y también prohibió los ERTE en estas instalaciones.

“Los centros privados y concertados nos hemos limitado durante este periodo de inactividad presencial a seguir fielmente las instrucciones y órdenes dictadas desde el Ayuntamiento de Madrid. Por ello, los asociados de Amade no encontramos motivo alguno para el impago de las facturas debidas”, aseguran.

Amade denuncia que Madrid lleva cuatro meses sin pagar a los centros de día

Desde Amade explican que si estos centros no cobran, no podrán seguir manteniendo operativas las instalaciones. Algo que afectaría a más de 1.450 usuarios y a hasta 500 trabajadores. “Más de 40 centros van a tener que dejar de prestar servicios después de vivir con las familias y personas usuarias la desesperación por no poder recibir terapias y servicios especializados y de respiro para los cuidadores que han estado confinados con personas mayores, que ahora verán como pierden el derecho a ser atendidos dignamente”, explican desde la Asocia­ción Madrileña de Atención a la Dependencia.

“En los centros no solo trabajamos con las personas más vulnerables, sino también con las familias, con los cuida­dores, las grandes perjudicadas, junto con las usuarias, de la crisis sanitaria, ya que en los centros de día se logra pro­porcionar a las personas mayores un apoyo técnico y especializado en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana, ofreciendo calidad de vida a los cuidadores y la disponi­bilidad para que puedan también ellos desarrollar su propia vida”, explican desde Amade.

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia representa a más de 200 centros, que entre todos ofrecen 23.500 plazas residenciales y 1.100 de atención diurna. En total, el 80 % de estas instalaciones ubicadas en la Comunidad de Madrid están representados por esta asociación, fundada en 1990 para defender los derechos del sector y actuar como interlocutor entre los organismos públicos y privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios