gestionydependencia.com

Madrid contará con nuevos centros de día para enfermos de Alzheimer

Madrid contará con nuevos centros de día para enfermos de Alzheimer en el Ensanche de Vallecas. / Imagen: Europa Press.
Madrid contará con nuevos centros de día para enfermos de Alzheimer en el Ensanche de Vallecas. / Imagen: Europa Press.
martes 29 de septiembre de 2020, 11:00h

Madrid contará en 2021 con nuevos centros de día para enfermos de Alzheimer ubicados en el Ensanche de Vallecas.

Madrid contará con nuevos centros de día para enfermos de Alzheimer en 2021. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, visitaron recientemente las obras de los centros de atención a personas con Alzheimer y servicios sociales que el Ayuntamiento de Madrid está construyendo en el Ensanche de Vallecas.

El centro para enfermos de Alzheimer contará con 65 plazas en un edificio de dos plantas con una superficie que superará los 2.700 metros cuadrados. Contará con un comedor, cocina propia, salas para terapia ocupacional y rehabilitación, gimnasio, servicio médico y una zona ajardinada.

Esta instalación será contigua, en un mismo recinto, a un centro de servicios sociales que también ultima el Ayuntamiento madrileño. En este caso, será un edificio de tres plantas que albergará desde un auditorio con capacidad para 100 personas, hasta 20 despachos de atención social al ciudadano, así como salas de reuniones. El recinto contará, además, con 53 plazas de aparcamiento.

Madrid contará con nuevos centros de día para enfermos de Alzheimer en el Ensanche de Vallecas

Esta nueva dotación del Ayuntamiento de Madrid cuenta con una inversión de 5,8 millones de euros para la realización de unas obras que finalizarán en verano de 2021. Se desconoce si el centro de atención a personas con Alzheimer se licitará para que su gestión sea asumida por alguna empresa privada del sector.

En cualquier caso, se trata de un proyecto del consistorio madrileño que busca poner en el centro “a las personas”, a las que “se las cuida con los equipamientos, las infraestructuras y las dotaciones que son necesarias, poniéndolas en el centro de nuestras políticas”, como aseguró el alcalde de la capital durante su visita a las obras.

Por su parte, la vicealcaldesa aseguró que la actuación que se realizará en este centro para enfermos de Alzheimer “es intensiva, tratando de detener el avance de la enfermedad y tratando de que mantengan las mejores condiciones de vida el máximo tiempo posible”.

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de 160 millones de euros en el último año a equipamientos de este tipo en la zona sur de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios