gestionydependencia.com

Nace el Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado

Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado – PICE es una iniciativa de la UDP y la Universidad San Pablo CEU.
Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado – PICE es una iniciativa de la UDP y la Universidad San Pablo CEU.
martes 03 de noviembre de 2020, 18:00h

Nace el Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado – PICE, una iniciativa de la UDP para fomentar la formación online para profesionales de la atención a personas mayores.

Nace el Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado, una iniciativa de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) para fomentar la formación online sobre cuidado equilibrado entre profesionales de la atención a los mayores.

El portal busca convertirse en un espacio de formación e investigación para profesionales de la atención sociosanitaria, así como para trabajadores de la salud, auxiliares o estudiantes.

Este Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado – PICE, en el que también colabora la Universidad San Pablo CEU, funcionará bajo un sistema de seguimiento tutorizado en tiempo real mediante videoconferencia. Y contará con el apoyo del Departamento de Psicología de esta universidad, adscrito a su Facultad de Medicina.

De este modo, se buscará fomentar el Cuidado Equilibrado como modelo integrado en la atención a la dependencia. Un modelo que busca generar nuevos instrumentos y estrategias de intervención que contribuyan a un cambio de paradigma en los cuidados de larga duración para fomentar una sociedad más justa e igualitaria.

Nace el Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado PICE

La iniciativa que impulsan la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Universidad San Pablo CEU aprovecha las capacidades de las nuevas tecnologías para acercar la formación de calidad a los profesionales del sector. Todo como parte de una apuesta por avanzar en el conocimiento y desarrollo de programas innovadores para el colectivo de personas mayores, dando cobertura a necesidades específicas de atención sociosanitaria y bio-psico-sociales, así como apostando por el abordaje y la intervención desde la promoción y prevención de la salud e introduciendo la perspectiva de género en el cuidado.

La UDP trabaja desde hace casi una década en estos aspectos, lo que le ha permitido entrar en contacto con la realidad de las personas y familias cuidadoras de largo recorrido, interviniendo conjuntamente con quienes realizan la mayor parte de las tareas fundamentales y ejercen un mayor grado de responsabilidad.

Además, la investigación del cuidado equilibrado está alineada con los ODS y enfocada, principalmente, en los objetivos número 1, (fin de la pobreza), 3 (Salud y Bienestar), 5 (Igualdad de Género), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (Reducción de desigualdades) y 17 (Alianzas para conseguir los objetivos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios