gestionydependencia.com

Curso sobre tratamiento de la diabetes en personas mayores, ya disponible

Curso online de diabetes en personas mayores de Asispa.
Curso online de diabetes en personas mayores de Asispa.
domingo 27 de junio de 2021, 08:00h

Asispa pone en marcha un curso sobre diabetes en personas mayores totalmente online y con 20 horas lectivas para impulsar el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad.

Asispa ha puesto en marcha un curso sobre tratamiento de la diabetes en personas mayores, una enfermedad que puede llegar a afectar a una de cada cuatro personas mayores de 65 años en España, según algunos estudios.

En ‘Diabetes en el mayor. Control y cuidados para una vida normal’, Asispa condensa en 20 horas lectivas las claves de esta enfermedad en personas mayores. La formación arranca con la historia de la diabetes y sus principales datos epidemiológicos (no en vano, se considera la gran epidemia del siglo XXI).

Una vez sentadas las bases, se procede a explicar los síntomas de diabetes y la fisiología de esta enfermedad, de manera que los alumnos puedan comprender mejor por qué se desencadena este mal y qué factores están involucrados en el proceso.

Curso sobre diabetes en personas mayores de Asispa

Tras ello, un tercer módulo se enfoca en los métodos de control de la glucosa, así como en la necesidad de controlar la alimentación para prevenir la diabetes. Después, se analizan los tratamientos de la diabetes y su correcta administración, lo que puede ayudar a profesionales del sector residencial y sociosanitario a cuidar a los usuarios de estos centros.

Por último, se analizan las complicaciones de la diabetes, frecuentes en fases avanzadas de la enfermedad y que requieren un tratamiento específico para atajar la sintomatología asociada.

Asispa crea curso online para enteder la diabetes

Se trata, por tanto, de un curso sobre diabetes completo y apto para que los profesionales del sector sociosanitario puedan comprender mejor esta enfermedad tan frecuente entre personas mayores.

El curso se imparte en modalidad online, a través de la plataforma de formación de Asispa, y tiene un coste de 70 euros. Existen descuentos para desempleados y antiguos alumnos de los cursos de Asispa.

Al tratarse de una formación online, la convocatoria está permanentemente abierta, por lo que los interesados podrán inscribirse (en este enlace) cuando lo deseen. De ahí que se convierta en una opción formativa interesante para este verano, ya que es cómodo de cursar y permite ampliar conocimientos de forma rápida y sencilla, desde cualquier lugar del mundo y sin ataduras horarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios