gestionydependencia.com

Ceaps se reúne con el Gobierno para explicar los costes reales de la Dependencia

Reunión de Ceaps con el Gobierno para explicar los costes reales de la Dependencia.
Reunión de Ceaps con el Gobierno para explicar los costes reales de la Dependencia.
sábado 26 de junio de 2021, 20:00h

Ceaps se ha reunido con el Gobierno para explicarles, de primera mano, cuáles son los costes reales de la Atención a la Dependencia en España.

Ceaps se ha reunido con el Gobierno para explicar de primera mano cuáles son los costes reales de la Atención a la Dependencia en España, en un encuentro entre Cinta Pascual, presidenta de la patronal, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez.

En la reunión, en la que también participaron Jorge Uxó, jefe de Gabinete del secretario de Estado, y Luis Barriga, director del Imserso, se anticiparon los primeros resultados del trabajo de investigación que están desarrollando en Gerokon para el Círculo de Atención a las Personas, con el que se pretende conocer cuál es el coste real de ofrecer de los servicios garantizando unos estándares de calidad comunes en todo el territorio nacional.

Este estudio trata de proponer sistemas de concierto viables que establezcan precios por debajo de los cuales no se pueden garantizar servicios de calidad.

Reunión de Ceaps con el Gobierno para explicar los costes reales de la Dependencia

Según explica Cinta Pascual, en la actualidad los precios oscilan entre los 40 y los 90 euros por plaza y día en residencias de mayores. La diferencia es más del doble, si bien tanto los objetivos asistenciales como la calidad deben ser exactamente los mismos.

“Estamos demostrando que los profesionales estamos promoviendo un cambio y estamos satisfechos de encontrar la interlocución en los representantes del Gobierno”, explicaba Cinta Pascual al término del encuentro con el Gobierno.

Pascual aseguró que “se comparten los objetivos para el de la financiación, de forma que revierta de manera directa en la calidad de los servicios”, y destacó que la importancia que el Gobierno quiere dar a los centros de día es bienvenida en el sector.

Con esta reunión, Ceaps continúa explicando directamente a las Autoridades el sentimiento y las necesidades del sector de Atención a la Dependencia, un pilar del Estado de Bienestar en España que debe reformularse tras la pandemia para superar sus actuales carencias y poder implementar un modelo renovado, más eficiente y dotado de los recursos necesarios para proporcionar una adecuada atención a una población mayor que no dejará de crecer durante las próximas décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios