gestionydependencia.com

UDP apuesta por colaboración entre generaciones para vencer la crisis

UDP apuesta por intergeneracionalidad para superar la pandemia y la crisis económica.
UDP apuesta por intergeneracionalidad para superar la pandemia y la crisis económica.
viernes 01 de mayo de 2020, 09:00h

UDP apuesta por la colaboración entre generaciones para vencer la crisis sanitaria y económica causada por la expansión del coronavirus, con motivo del Día de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, celebrado el 29 de abril.

UDP apuesta por la colaboración entre generaciones para vencer la crisis sanitaria y económica. El coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la cooperación entre personas de distintas edades para protegernos unos a otros, algo que desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España se ha querido destacar con motivo del Día de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, celebrado el 29 de abril.

“Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para contribuir al interés general y a superar esta crisis sanitaria causada por el coronavirus a través de la cooperación entre generaciones”, explican desde la UDP. Lo hace en “un buen momento para tomar conciencia de la necesidad de erradicar el ‘edadismo’ apostando por la intergeneracionalidad”, añaden.

La UDP combate siempre que puede la discriminación de las personas mayores a causa de su edad, comportamiento que sugiere sustituir por la “cooperación entre generaciones” para contribuir al fin de una sociedad paternalista con los mayores. “Siendo conscientes de que somos uno de los colectivos de mayor riesgo al COVID-19, y a pesar del necesario confinamiento en nuestros hogares para prevenir y frenar los contagios, somos muchas personas y asociaciones de mayores las que permanecemos activas, participativas y conectadas con el resto de la sociedad”.

UDP apuesta por intergeneracionalidad para superar la pandemia y la crisis económica

La UDP pidió hace unos días, junto a CEOMA, levantar el confinamiento de los mayores al mismo tiempo que el del resto de los adultos, petición que parece haber sido tenida en cuenta por el Gobierno si se atiende a los anuncios relativos a la llamada ‘desescalada’.

“Apostamos por un modelo de convivencia donde las relaciones intergeneracionales sigan siendo fundamento y sustento de una sociedad equilibrada y saludable”, destacan. Algo que buscan construir desde un marco de diálogo “desde el paradigma intergeneracional, fomentando la inclusión y aprovechando los recursos de las distintas generaciones en beneficio mutuo”.

Desde UDP destacan, además, que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reconocer que “el desarrollo solo se puede lograr si incluye a todas las edades”. De ahí que “empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo” permita “tanto garantizar su inclusión, como reducir las numerosas desigualdades a las que nos enfrentamos muchas personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios