gestionydependencia.com

UDP reivindica a las personas mayores con una canción de Helena Bianco

UDP reivindica el papel social de las personas mayores con una canción de Helena Bianco.
UDP reivindica el papel social de las personas mayores con una canción de Helena Bianco.
martes 10 de noviembre de 2020, 11:00h

UDP reivindica a las personas mayores junto a la cantante Helena Bianco, que interpreta la canción ‘A tu lado’ como parte de una campaña para mostrar la cara positiva -y real- del envejecimiento.

UDP reivindica a las personas mayores junto a la cantante Helena Bianco. La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España presenta la canción ‘A tu lado’ en un encuentro ante los medios que busca reconocer la trayectoria vital y el valor social que aportan las personas mayores.

La cantante Helena Bianco, de 72 años, fue ganadora de la primera edición de La Voz Senior, el programa de televisión emitido en Antena 3 en el que participaban artistas ‘senior’. La intérprete se hizo muy popular en los años 60 y 70 con el grupo ‘Los Mismos’, y años después participó en el programa de Telecino ‘Vivo Cantando’, que recuperaba a famosos cantantes que habían triunfado décadas antes, con gran éxito de audiencia y entre el público más nostálgico. Aquellos programas sirvieron, además, para acercar a las nuevas generaciones a estos populares artistas a los que la edad no ha frenado en sus carreras musicales.

Ahora, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) presenta junto a Helena Bianco una canción, ‘A tu lado’, junto a Paca Tricio, presidenta de esta entidad, para reivindicar el papel de los mayores en la sociedad.

UDP reivindica el papel social de las personas mayores con una canción de Helena Bianco

Una campaña que forma parte de la iniciativa social #MayoresATuLado, que busca trasladar a la sociedad un mensaje positivo, a través de la música, para que las nuevas generaciones valoren a los mayores como se merecen. Porque son, como explica la UDP, “pilares fundamentales de sus familias, paara sociedad en general y para las generaciones más jóvenes, en particular”.

Desde la UDP se reivindica el papel de los mayores en la sociedad y el fin del ‘edadismo’, la discriminación por razón de edad. Algo frecuente en nuestra sociedad, voluntaria o involuntariamente, que se puede cambiar si se deja de mirar a las personas mayores como seres frágiles que generan un gasto social y se transforma esa mirada en una visión realista: la fragilidad es una condición ligada a problemas concretos de salud que sufren algunas personas mayores, que en ningún caso generan gasto alguno a la sociedad, pues consumen más que muchos otros grupos de edad y han contribuido a que las condiciones económicas y sociales que disfrutamos en la actualidad en Españan sean de las más avanzadas del mundo. Ahora es el momento de agradecer a los mayores todo lo que han hecho y siguen haciendo por la sociedad. Y esta canción se encargará de recordarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios