gestionydependencia.com

Cuideo nombra a Fermín Mínguez como Director de Desarrollo de Negocio

Cuideo ficha a Fermín Mínguez como Director de Desarrollo de Negocio.
Cuideo ficha a Fermín Mínguez como Director de Desarrollo de Negocio.
jueves 12 de noviembre de 2020, 12:00h

Fermín Mínguez se incorpora a Cuideo como Director de Desarrollo de Negocio para pilotar la expansión de la compañía especializada en cuidados a personas mayores.

Cuideo nombra a Fermín Mínguez como Director de Desarrollo de Negocio. La compañía de cuidados a personas mayores confía en un profesional con más de dos décadas de trabajo en la atención a la dependencia desde distintos ámbitos.

No en vano, Mínguez ha pasado por asociaciones de personas con Alzhéimer, centros de día, el sector residencial público y privado, consultoría, teleasistencia (con una etapa en Tunstall Televida) y hasta cuidados paliativos.

Un extenso currículum que pondrá al servicio de Cuideo, una plataforma que emplea un algoritmo para encontrar cuidador a domicilio adaptado a las necesidades particulares de cada familia, y que cuenta con una base de datos que supera los 60.000 profesionales registrados.

Cuideo ficha a Fermín Mínguez como Director de Desarrollo de Negocio

El propio Mínguez ha querido destacar su “ilusión por incorporarme a una empresa con vocación de transformación en cuanto a profesionalización y tecnología de un sector absolutamente necesario hoy en día, donde las estructuras de cuidado están desbordadas y muchas de ellas obsoletas para afrontar la nueva realidad social”.

Además, Mínguez ha destacado de Cuideo que cuenta con “un equipo de personas totalmente identificadas con el proyecto, que entienden la importancia de su trabajo y la repercusión sobre los usuarios del mismo”, y cuyo esfuerzo diario se complementa con “una tecnología espectacular vinculada al cuidado”.

De hecho, detrás del funcionamiento de Cuideo hay un complejo software que permite “garantizar el mejor encaje entre cuidador y usuario, gestión de documentación administrativa, de todo lo que conlleva un servicio de calidad, de forma que la tecnología ayude a que el foco esté en garantizar el mejor cuidado, y no perderse en papeleos y tiempos largos que el usuario no tiene cuando necesita nuestros servicios”, como destaca el nuevo fichaje de la compañía.

Cuideo cerró recientemente una ronda de financiación por valor de 1,6 millones de euros que destinará, principalmente, a su expansión internacional.

La compañía prevé cerrar 2020 con una facturación de unos 30 millones de euros, el doble de lo facturado el año pasado. Además, y como explicó Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo, en una entrevista con ‘NGD’, el techo para el negocio de atención a domicilio está lejos de llegar, ya que estas plataformas digitales para encontrar cuidador a domicilio -que ciertamente están proliferando- apenas representan un 4 % del negocio potencial, estimado en 1,2 millones de personas solo en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios