gestionydependencia.com

Nace ‘Mitata’, una línea de comida triturada para adultos

Nace ‘Mitata’, una línea de comida triturada para adultos con problemas de deglución.
Nace ‘Mitata’, una línea de comida triturada para adultos con problemas de deglución.
viernes 13 de noviembre de 2020, 09:00h

‘Mitata’ es una nueva línea de productos alimenticios triturados para adultos con problemas de deglución.

‘Mitata’ es una nueva línea de productos que acaba de lanzar al mercado Gourmondo Alimentación, una compañía especializada en la elaboración de alimentos infantiles, que distribuye bajo la enseña ‘Yammy’.

Con este conocimiento de la comida triturada, la compañía se embarca ahora en esta nueva aventura empresarial. ‘Mitata’ se enfoca a personas con problemas de deglución ocasionados por cirugías, gastroenteritis o disfagia. Pero, como afirma la compañía, también son aptos para deportistas o personas que mantienen dietas estrictas por cualquier razón.

Detrás de ‘Mitata’ están Alfredo de Lara y Dolores Zozaya, emprendedores que han lanzado seis recetas de comida triturada para mayores o personas con dependencia y que requieren una dieta blanda fácil de deglutir.

Desde la compañía aseguran que sus productos son “alta cocina triturada” tanto por la calidad de los ingredientes, 100 % naturales y de temporada, como por las técnicas que utilizan para cocinarla: “guisando lentamente” como hacían “sus abuelas”. La compañía cocina sus productos en una instalación ubicada en La Rioja, donde utilizan ollas de tamaño casero en lugar de industrial.

Nace ‘Mitata’, una línea de comida triturada para adultos con problemas de deglución

‘Mitata’ es, por tanto, un producto casero y natural que además es bajo en grasas, no lleva sal añadida y carece entre sus ingredientes de leche o sus derivados, gluten, almidones o aromas añadidos.

En Gourmondo Alimentación trabajan seis personas, encargadas de cocinar los diferentes productos que ofrece la compañía. También la gama de productos Mitata, que utiliza técnicas de triturado para ofrecer una textura que, sin comprometer el sabor original de los alimentos, permita a las personas con problemas de deglución acceder a platos que de otra manera no podrían tomar.

Comida triturada y texturizada para personas mayores gana adeptos en España

La comida triturada está ganando espacio en el sector de atención a la dependencia gracias al avance de las técnicas de triturado y texturización, que permiten ampliar el abanico de alimentos susceptibles de ser triturados para adaptarlos a las necesidades de los mayores.

Además, con la texturización se consigue que la comida triturada tenga un aspecto natural, imitando las formas originales de cada alimento para que las personas que vayan a comerlas sientan que realmente están tomando esa comida, lo que impacta de un modo positivo en su autoestima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios