gestionydependencia.com

Las pensiones, a debate en un webinar de Edad&Vida con el ministro Escrivá

Webinar de Fundación Edad&Vida con el ministro José Luis Escrivá el 26 de noviembre.
Webinar de Fundación Edad&Vida con el ministro José Luis Escrivá el 26 de noviembre.
viernes 13 de noviembre de 2020, 09:00h

Fundación Edad&Vida celebrará un webinar para hablar del sistema público de pensiones junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La Fundación Edad&Vida celebrará un webinar para hablar del sistema público de pensiones. Bajo el título ‘El sistema público de pensiones y la Previsión Social Complementaria’, los asistentes al encuentro podrán escuchar la conferencia magistral del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El webinar servirá para analizar el presente y futuro del sistema público de pensiones y su impacto en la calidad de vida de las personas mayores. Además, se hablará de la Previsión Social Complementaria y del sostenimiento del Estado de Bienestar, así como del papel que deben jugar particulares, empresas e instituciones en esta búsqueda y mantenimiento de un modelo viable.

Este encuentro digital de la Fundación Edad&Vida tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 12.00 horas, y en él, además del ministro, intervendrán Joaquim Borrás, presidente de la Fundación Edad&Vida, y Carles Campuzano, exportavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

La asistencia al encuentro es gratuita previa inscripción, que servirá para recibir el enlace de acceso al webinar de Edad&Vida.

Webinar de Fundación Edad&Vida con el ministro José Luis Escrivá

Esta fundación lleva desde el principio de la pandemia organizando encuentros virtuales que reúnen a los principales nombres del sector de los mayores y de la atención a la dependencia. Todo ello, de forma cómoda para los asistentes, que pueden asistir a estas sesiones desde cualquier lugar, al requerirse únicamente un dispositivo con acceso a Internet.

En esta ocasión, la participación del ministro José Luis Escrivá supone un aliciente para los profesionales interesandos en el impacto que tiene el sistema de pensiones en la sociedad. Un tema de alto interés para el sector residencial y sociosanitario, y de atención a la dependencia en general, ya que influye en la calidad de vida de las personas usuarias de estos servicios y en la disponibilidad de recursos que, en muchas ocasiones, se destinan a sufragar el coste de los mismos.

De ahí que el sector deba ser un interlocutor más en las negociaciones para reformar el sistema de pensiones y asegurar, con ello, su sostenibilidad, así como en todo proceso de mejora del Estado de Bienestar en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios