gestionydependencia.com

Cursos gratuitos de informática de UDP para reducir la brecha digital de los mayores

Cursos gratuitos de informática para personas mayores.
Cursos gratuitos de informática para personas mayores.
viernes 20 de noviembre de 2020, 11:00h

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) lanza un catálogo de cursos de informática gratuitos y online para personas mayores, con el objetivo de reducir la brecha digital.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) lanza cursos gratuitos de informática para personas mayores. El objetivo de esta propuesta es reducir la brecha digital en este grupo de edad y contribuir a “facilitar los conocimientos necesarios sobre las TIC”, explica Paca Tricio, presidenta de la entidad.

Los cursos podrán seguirse a través de Internet de forma gratuita y en directo, a cargo de profesionales de sus respectivas áreas. Un modelo que permitirá a los alumnos comprender paso a paso y en tiempo real las explicaciones, que podrán aplicar en paralelo.

Estos cursos de informática para personas mayores tendrán una duración de 16 horas lectivas, repartidas en 4 sesiones de 4 horas de duración cada una. Habrá tres periodos: del 15 al 18 de diciembre, del 21 al 23 de diciembre y del 28 al 30 de diciembre.

Cursos gratuitos de informática para personas mayores

La propuesta de UDP es ofrecer cursos básicos de informática para tercera edad, con el objetivo de que puedan aprender a navegar por Internet, buscar recursos útiles para pasar el rato o profundizar en el uso de las herramientas de Google.

También podrán conocer mejor las funciones de sus smartphones, poniendo especial énfasis en WhatsApp, y aprenderán a proteger su seguridad online, conociendo los riesgos y peligros más frecuentes.

“Las dificultades para el acceso y utilización de las TIC que permiten la plena participación en la sociedad de la información, suponen una forma actualizada y quizás más sutil de exclusión”, señala Paca Tricio. Por ello, “UDP apuesta y continúa con la labor de facilitar los conocimientos necesarios sobres las TIC para tratar de reducir la brecha digital, sobre todo en el colectivo de personas mayores”, apunta.

Para apuntarse a los cursos de informática de UDP es necesario rellenar un formulario online o enviar los datos personales (nombre y apellidos, localidad y provincia, email y teléfono de contacto) a [email protected] Aquellos alumnos con dificultades para hacerlo por estos medios podrán llamar al 678 66 33 87 para inscribirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios