gestionydependencia.com

Acalerte y H2Vital distribuirán purificadores de aire en residencias de mayores

Acalerte y H2Vital ofrecerán purificadores de aire a residencias de mayores.
Acalerte y H2Vital ofrecerán purificadores de aire a residencias de mayores.
miércoles 25 de noviembre de 2020, 14:00h

Acalerte y H2Vital distribuirán purificadores de aire en residencias de mayores para evitar contagios por aerosoles, la que probablemente está siendo la principal vía de transmisión de COVID-19.

Acalerte y H2Vital distribuirán purificadores de aire en residencias de mayores de Castilla y León, según han comunicado la entidad y la compañía. Se hará gracias a un acuerdo que perseguirá dotar a las residencias de estos equipos, capaces de eliminar hasta el 99 % de los virus y bacterias que hay en el ambiente.

Un hecho de gran importancia si se tiene en cuenta que parte de la comunidad científica lleva varios meses alertando de que el coronavirus se transmite por el aire, y no únicamente a través de gotitas de saliva.

Varios estudios científicos apoyan esta teoría, al haber podido demostrar situaciones en las que una única persona ha sido capaz de contagiar a personas que se encontraban ubicadas a metros de distancia, lo que solo se puede explicar atendiendo a los aerosoles. Estas partículas son gotas de un tamaño mucho menor al de las gotículas que han centrado hasta ahora las medidas de prevención del coronavirus. Su tamaño y características permiten que ‘floten’ en el aire durante horas, contagiando a aquellas personas que se encuentren en la misma estancia, especialmente si no utilizan mascarilla y no existe ventilación que renueve el aire.

La otra medida necesaria para evitar esta vía de contagio, que podría ser incluso la más habitual, es el uso de purificadores de aire que se encarguen de garantizar la calidad del aire que se respira, así como de eliminar la práctica totalidad de las partículas de virus que pueda haber.

Acalerte y H2Vital ofrecerán purificadores de aire a residencias de mayores

El acuerdo de Acalerte y H2Vital permitirá que los centros puedan disponer de una tecnología recomendada por el Ministerio de Sanidad a precio ajustado y a financiación básica de 35 euros al mes.

Se trata del sistema ActivePure, certificado por la NASA y capaz de eliminar el 99,97 % de las partículas de hasta 0,1 micrones, destruyendo la capacidad infectiva del virus y, de paso, mejorando la calidad del aire, lo que beneficiará a personas con patologías respiratorias o alérgicas.

Este acuerdo de Acalerte, la mayor organización empresarial de atención a la dependencia en Castilla y León, y H2Vital, una compañía especializada en la distribución de máquinas desinfectantes y purificadores de ambiente, permitirá que los centros de la región cuenten con un nuevo aliado en la lucha contra la pandemia y en una nueva herramienta para proteger a sus usuarios y trabajadores.

Será, en todo caso, un complemento al resto de medidas de seguridad recomendadas por las Autoridades, ya que entre todas crean una cadena de barreras de contención del virus que ayudarán a frenar los contagios y proteger la salud de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios