gestionydependencia.com

Amavir celebra una Jornada de Bioética centrada en la COVID

Amavir celebra una Jornada de Bioética online centrada en la COVID.
Amavir celebra una Jornada de Bioética online centrada en la COVID.
domingo 06 de diciembre de 2020, 10:00h

Amavir celebra una Jornada virtual sobre Bioética con la COVID como tema central y un panel de expertos que debatirán “una mirada ética en tiempos de incertidumbre”.

Amavir celebra una Jornada de Bioética centrada en la COVID-19. Bajo el título ‘Una brújula frente a la COVID: una mirada ética en tiempos de incertidumbre’, expertos de distintos ámbitos debatirán sobre bioética en tiempos de pandemia.

La jornada tendrá lugar el 16 de diciembre vía online, entre las 9.30 y las 13.15 horas, y contará con diversos paneles temáticos a cargo de expertos como Francisco Javier de la Torre, doctor en Derecho, licenciado en Filosofía y Teología Moral y profesor de Bioética y presidente de la Comisión de Bioética en la Universidad Pontificia Comillas; Mamen Hernández, enfermera especialista en bioética y en Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias y profesora en la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz; Carlos Hernández, sociólogo, periodista y especialista en Intervención en Duelo; y Áurea Esparza, psicóloga y psicoterapeuta especialista en psicooncología y profesora en la Universidad San Pablo CEU.

Cada uno de estos expertos liderará un panel temático concreto. En el caso de Francisco Javier de la Torre, su ponencia versará sobre ‘Vulnerables y vulnerados: resistir y fortalecer desde el corazón’. Mamen Hernández tratará ‘La importancia de la familia en la personalización de los cuidados’. Carlos Hernández se centrará en analizar ‘Despedidas sin abrazos: reflexiones sobre la muerte en soledad’. Y Áurea Esparza hablará de las ‘Voluntades anticipadas’.

Amavir celebra una Jornada de Bioética online centrada en la COVID

Durante esta II Jornada de Bioética de Amavir también habrá un turno de preguntas para que los asistentes puedan exponer sus dudas a los expertos y resolverlas al instante, así como debatir con ellos sobre los temas tratados. Se trata, por tanto, de una oportunidad para profesionales del sector de atención a la dependencia, por cuanto podrán conocer de cerca dinámicas habituales en el sector que se han visto trastocadas por la pandemia, lo que obliga a repensar lo establecido.

“La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestro mundo, ese mundo complejo donde nuestra vida venía dibujada en mapas que nos guiaban en la elección de la ruta a seguir, que nos permitía ir descubriendo poco a poco el mundo que se abría al caminar”, explican desde Amavir. “Esta pandemia ha traído consigo la necesidad de un cambio global, un cambio de rumbo, que nos hace salirnos del camino marcado y adentrarnos de golpe en un terreno desconocido, lleno de incertidumbres, donde aún no tenemos mapas que nos ayuden; un futuro donde no disponemos de rutas marcadas”, añaden.

El evento será gratuito previa inscripción. Unos días antes del mismo, los inscritos recibirán las instrucciones para conectarse a esta II Jornada de Bioética de Amavir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios