gestionydependencia.com

Amavir celebra una jornada sobre bioética y humanización de los cuidados en Madrid

Jornada sobre humanización de los cuidados de Amavir el 15 de diciembre.
Jornada sobre humanización de los cuidados de Amavir el 15 de diciembre.
martes 06 de diciembre de 2022, 09:00h

El Comité de Bioética de Amavir celebrará la jornada ‘Cuidamos la vida, cuidamos los valores’ el 15 de diciembre en Madrid.

El Comité de Bioética de Amavir celebrará la jornada ‘Cuidamos la vida, cuidamos los valores’ el próximo 15 de diciembre en CaixaForum Madrid. Se trata de un encuentro en el que expertos en bioética analizarán la calidad de los cuidados a personas mayores o en situación de dependencia, así como a enfermos, para evaluar hasta qué punto se están respetando en todo caso sus derechos.

Programa de la jornada de humanización de los cuidados de Amavir

La jornada, que arrancará a las 9.30 horas, comenzará con una primera sesión sobre ética y calidad asistencial a cargo de Diego Garcia Guillén, médico, escritor y filósofo al que se considera el experto en bioética más relevante de Iberoamérica.

Tras su ponencia llegará el turno de Montserrat Esquerda, médico pediatra que dirige el Institut Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llull, y presidenta de la Comisión de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, con una ponencia titulada ‘Planificación de decisiones anticipadas, un reto para la ética en la relación asistencial’.

Por último, una tercera ponencia, bajo el título ‘Comunicar desde el Valor. Cuidar la vida con el gesto y la palabra’, correrá por cuenta de Carlos Hernández Fernández, doctor en Ciencias Sociales y experto en duelo y en comunicación, humanización, resiliencia y acompañamiento, analizará las formas de comunicarse con enfermos terminales o con sus familiares, entre otros asuntos.

Además, habrá un coloquio con los tres ponentes para que los asistentes a la jornada de Amavir puedan plantear sus dudas en directo.

Cómo asistir a la jornada de bioética de Amavir

Los interesados en asistir podrán registrarse en este enlace para reservar su plaza y asistir a esta jornada organizada por el Comité de Bioética de Amavir, una de las compañías del sector residencial más involucradas en la búsqueda de fórmulas de humanización de los cuidados, y fundadora de este organismo propio en 2019, donde confluyen expertos de distintas disciplinas para dotar a los profesionales de Amavir de herramientas para mejorar la calidad asistencial.