gestionydependencia.com

Los Premios Fundación Telefónica reconocen al Hospital de IFEMA y el Teléfono de la Esperanza

Premios Fundación Telefónica reconocen a proyectos de voluntariado contra la pandemia.
Premios Fundación Telefónica reconocen a proyectos de voluntariado contra la pandemia.
lunes 07 de diciembre de 2020, 08:00h

Los Premios Fundación Telefónica reconocen al Hospital de IFEMA y al Teléfono de la Esperanza, entre otras entidades, por su papel durante la pandemia.

La Fundación Telefónica ha entregado la tercera edición de sus Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, este año con un marcado peso de las iniciativas impulsadas desde distintos ámbitos de la sociedad para combatir la pandemia.

“Creemos firmemente que ayudar a cambiar el mundo se merece un premio, pero haber sido capaces de adaptarse a estas las circunstancias provocadas por el COVID-19, tan imprevisibles, y conseguir darles respuesta de forma rápida y eficaz, ayudando a los colectivos más vulnerables, merece además todo nuestro respecto, reconocimiento y apoyo”, explica Carmen Morenés, directora general de la Fundación Telefónica.

En esta tercera edición se han presentado 400 candidaturas, de las que la mitad estaban enmarcadas en la categoría de Entidad Social. Después, con 105 propuestas, se ha situado Voluntariado Inspirador, seguida de Ámbito Educativo (46 candidatos), Voluntariado Corporativo (28) y Comunicación (22 propuestas presentadas).

Premios Fundación Telefónica reconocen a proyectos de voluntariado contra la pandemia

Una gala virtual ha servido para dar a conocer a los ganadores de las distintas categorías, que han recibido una dotación de 5.000 euros como premio, enfocados a que puedan continuar con sus proyectos.

Los ganadores han sido, en la categoría de Entidad Social, el Teléfono de la Esperanza por su papel frente a la crisis sanitaria y la iniciativa ‘Manejar el estrés en la crisis del COVID-19’, que “ha tenido un gran alcance en cuanto a participantes y beneficiarios y gran capacidad de adaptación”, explica la Fundación Telefónica; y Proyecto Hombre, que cumple 30 años luchando contra las adicciones y ayudando a las personas que han caído en las drogas a salir de esa espiral y poder retomar el control de sus vidas.

En la categoría Voluntariado Inspirador el premio ha sido para Mamás en Acción y su programa ‘Curasana’, que realiza acompañamiento hospitalario a niños sin familias, a los que un grupo de voluntarios cuida durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por su parte, en la categoría Voluntariado Corporativo el premio ha sido para el Hospital de IFEMA, concretamente a los “numerosos empleados voluntarios de IFEMA [que] se implicaron en la atención a los sanitarios en el peor momento de la pandemia”, y que también acompañaron a los pacientes.

Las otras dos categorías de esta tercera edición de los Premios Fundación Telefónica fueron Ámbito Educativo, que premió a la iniciativa ‘Educamoscontigo.org’, que presta acompañamiento psicoeducativo telemático a estudiantes; y, en la categoría Comunicación, a ‘Voluncloud’, una app que facilita y potencia la conexión entre personas interesadas por el voluntariado, y que está gestionada por a Plataforma de Voluntariado de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios