gestionydependencia.com

AENOR certifica a todas las residencias de mayores de Orpea contra al COVID

AENOR certifica las residencias de mayores de Orpea.
AENOR certifica las residencias de mayores de Orpea.
jueves 10 de diciembre de 2020, 09:00h

Las residencias de mayores de Orpea han sido certificadas por AENOR por sus medidas de prevención del COVID-19.

AENOR ha certificado a todas las residencias de mayores de Orpea por sus medidas de prevención del COVID-19, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Orpea ha obtenido el ‘Certificado de protocolos de actuación frente al COVID-19 de AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación. Un sello que valida los procedimientos y planes de contingencia que garantizan la seguridad de las personas mayores y profesionales que viven y trabajan en sus centros.

Esta Certificación se obtiene tras pasar una auditoría independiente y externa, que en el caso de Orpea han superado con éxito todos los centros de su red en España, que asciende a medio centenar.

Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha una serie de protocolos que “respetan los criterios y recomendaciones de las Autoridades Sanitarias competentes y permiten que la atención sea segura y de calidad”, explican fuentes de Orpea.

AENOR certifica las residencias de mayores de Orpea

Entre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de sus residentes y trabajadores se encuentra la realización de más de 15.000 pruebas de detección del COVID-19. Gracias a sus resultados, los centros de Orpea pueden crear burbujas de convivencia para evitar la transmisión del virus, en caso de que llegue a entrar en las instalaciones.

Además, todas las residencias de Orpea cuentan con planes de higiene y desinfección semanal de las instalaciones, un procedimiento que se realiza además de forma extraordinaria en caso de detectarse algún caso positivo.

La compañía también ha reforzado las plantillas de sus centros y está incidiendo en la formación de sus trabajadores. “Se ha creado un plan de contingencia único de formación continua para cubrir la necesidad de actuar de manera inmediata y efectiva frente a los desafíos que la actual situación representa. Incluso se obtiene un certificado que acredita que el alumno ha conocido todos los aspectos, medidas organizativas, técnicas e higiénicas, así como el uso adecuados de EPIs para garantizar la protección en el entorno laboral”, destaca Irene Serrano, responsable de Calidad de Orpea Ibérica.

En paralelo al procedimiento para acreditar sus centros, las residencias de Orpea han remitido un cuestionario a los familiares de sus usuarios para que expliquen a la compañía su nivel de satisfacción con la gestión de la pandemia.

“Más del 80 % de los encuestados aseguran que las medidas tomadas y la información comunicada han sido claras y han aportado tranquilidad y seguridad a los familiares ante la situación de sus residentes en cada centro”, explican al respecto fuentes de la compañía, que considera “óptimos” estos resultados, “pero no nos conformamos”. Por ello, Orpea ha destacado que seguirá trabajando “con el objetivo de alcanzar la excelencia en la atención tanto a los residentes, como a las familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios