gestionydependencia.com

Arranca la octava edición del Programa ADENTRO de CEOMA

Arranca la octava edición del Programa ADENTRO de CEOMA de voluntariado para personas mayores.
Arranca la octava edición del Programa ADENTRO de CEOMA de voluntariado para personas mayores.
miércoles 13 de enero de 2021, 23:01h

Arranca la octava edición del Programa ¡ADENTRO!, organizado por CEOMA y centrado en formación en voluntariado para personas mayores.

La octava edición del Programa ¡ADENTRO!, organizado por CEOMA, tendrá lugar entre el 20 y el 22 de enero en formato virtual a través de Canal Senior.

Esta edición de 2021, en la que colabora el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, buscará dar a conocer las opciones de voluntariado para personas mayores. Y lo hará a través de un ciclo de seminarios en directo a través de Internet, de manera que la participación en el Programa ¡ADENTRO! será totalmente segura.

En las distintas sesiones virtuales, los mayores inscritos recibirán hasta 12 horas de formación en voluntariado de la mano de CEOMA y el Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos, que además avalarán el diploma que acreditará los conocimientos.

Curso online de voluntariado para personas mayores de CEOMA

Las personas mayores que hacen voluntariado son un perfil cada vez más demandado por muchas asociaciones y fundaciones, ya que se ha demostrado que su aportación enriquece a todos los involucrados. Sin embargo, muchos mayores desconocen sus opciones de hacer voluntariado, y en ocasiones no tienen los conocimientos necesarios sobre ello.

De hecho, una encuesta de Canal Sénior destaca que el 70 % de las personas mayores participarían en proyectos de voluntariado si tuvieran los conocimientos necesarios, que el Programa ¡ADENTRO! se encarga de proporcionar. Además, y según la misma encuesta, 9 de cada 10 mayores están interesados en formar parte de actividades formativas que enseñen a dedicar parte del tiempo libre a otras personas.

Arranca la octava edición del Programa ADENTRO de CEOMA

Por todo ello, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha elaborado un programa formativo que aborda el voluntariado en personas mayores desde diversos prismas, como la gerontología, la sociología, la animación sociocultural y la psicología. Con estos enfoques, la formación permitirá a los mayores incluso poner en marcha sus propias iniciativas de voluntariado.

El Programa ¡ADENTRO! es gratuito, y se podrá acceder a través de la web de Canal Sénior. Sus sesiones tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de enero de 12.00 a 13.30, con un programa que ya está disponible: el día 20 habrá una sesión introductoria que se centrará en el uso de la biografía en actividades de voluntariado con personas mayores. El día 21, en ‘Cómo aplicar la inteligencia emocional en las actividades de voluntariado’, los asistentes a la sesión aprenderán a manejar las emociones propias y ajenas a la hora de ejercer voluntariado. Por último, el 22 de enero se mostrarán las diferentes opciones de voluntariado y las claves para seccionar cuál es la propuesta más idónea para cada persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios