gestionydependencia.com

Muere Carmen Zabala, fundadora de ASISPA

Carmen Zabala ‘Luli’ ha fallecido en Madrid a los 87 años.
Carmen Zabala ‘Luli’ ha fallecido en Madrid a los 87 años.
sábado 30 de enero de 2021, 09:00h

Carmen Zabala ‘Luli’ ha fallecido en Madrid a los 87 años. Fundó ASISPA como asociación sin ánimo de lucro hace más de cuatro décadas.

Carmen Zabala, conocida por sus allegados y en el sector asistencial como ‘Luli’, ha fallecido en Madrid a los 87 años de edad. ‘Luli’ fue la fundadora de ASISPA, la asociación sin ánimo de lucro que cambió la forma de entender los cuidados a personas mayores o en situación de dependencia.

Desde ASISPA destacan la figura de una mujer que rompió barreras y derribó estereotipos en su época. Unos años en los que las mujeres no solían estudiar, pero ella estudió para perito agrónomo y, más tarde, Asistencia Social.

De ahí nació su vocación de cuidar a los mayores y fundó ASISPA. Fue pionera en crear una asociación de este tipo, además centrada en asistencia a domicilio. “A partir de ese momento, consiguió construir una red de servicios integrados que han hecho de ASISPA una de las más importantes entidades en el tercer sector a nivel nacional”, destacan desde ASISPA.

Carmen Zabala, fundadora de ASISPA

El origen de esta asociación se basa en la propia ‘Luli’, quien visitaba personalmente a los ancianos en sus propios hogares. “Ese fue un servicio muy bueno que se extendió muchísimo”, recordaba la propia fundadora de ASISPA, que después creció e integró servicios de teleasistencia, animación en centros de mayores, formación y todo tipo de enfoques asistenciales hasta convertir a la asociación en una entidad que atiende a 100.000 personas y emplea a 5.000 profesionales.

“Los valores que ‘Luli’ imprimió a ASISPA siguen intactos hoy en día. Ella consiguió afianzar el valor del cuidado atento, personalizado y cálido para cada persona atendida”, destacan desde la asociación, que llora su pérdida al tiempo que agradece su “intensa y fructífera implicación en el sector de la atención a las personas mayores y a las dependientes”.

Los que la conocieron destacan de ‘Luli’ su sencillez, cercanía, decisión y practicidad. Y los actuales responsables y trabajadores de ASISPA han querido agradecer a su fundadora su visión y ejemplo como “fuente de inspiración para todas las personas que intentan mejorar la vida de los demás”.

>> Desde ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’ nos unimos al dolor de los familiares y amigos de ‘Luli’, así como de toda la familia ASISPA, y enviamos nuestras más sinceras condolencias por su pérdida, recordando el papel que ejerció en el sector y las bases que sentó para cuidar con honestidad y decencia a los mayores y dependientes. Hasta siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios