gestionydependencia.com

Vitalia Home proporcionará atención médica las 24 horas en sus residencias de mayores

Vitalia Home ofrecerá atención médica las 24 horas en sus residencias de mayores.
Vitalia Home ofrecerá atención médica las 24 horas en sus residencias de mayores.
jueves 04 de febrero de 2021, 19:00h

Vitalia Home proporcionará atención médica durante las 24 horas del día en todas sus residencias de mayores, con una combinación de tecnología y asistencia presencial.

Vitalia Home proporcionará atención médica durante las 24 horas del día en todas sus residencias de mayores, según ha informado la compañía. Se trata de un proyecto que combinará la asistencia presencial con la telemedicina, de manera que todos los centros puedan contar con ayuda médica en cualquier momento.

Las residencias de mayores de Vitalia Home ya contaban con asistencia médica, pero la pandemia llevó a la compañía a reforzar este servicio. Ahora irá un paso más lejos incorporando un servicio de videoconsultas disponible durante las 24 horas del día, lo que permitirá prestar asistencia médica sin desplazamientos.

Este servicio ayudará a los auxiliares del turno de noche a realizar valoraciones sobre el estado de salud de los usuarios, siempre guiados por consejo de un médico. Algunos centros no disponen de servicio médico nocturno, por lo que este servicio de telemedicina en las residencias de Vitalia Home contribuirá a derribar esta barrera.

Vitalia Home ofrecerá atención médica las 24 horas en sus residencias de mayores

Además, y como parte de este plan para reforzar la atención médica en sus residencias de mayores, se ha establecido un programa de colaboración y coordinación con hospitales de referencia y servicios de emergencia con el objetivo de reducir el número de derivaciones e ingresos, reduciendo con ello el riesgo de contagio.

Por el momento, las consultas se realizarán desde Barcelona y Madrid al resto de Comunidades, con un servicio de guardia disponible telemáticamente todo el día y en horario nocturno de 20:00 a 8:00 horas, con la intención de crear, progresivamente, un equipo de guardia por cada dirección regional.

Para ello, los trabajadores cuentan con una aplicación online elaborada por la compañía que registra el historial médico de los residentes, y a la que pueden acceder para la elaboración de su diagnóstico y tratamiento. Con ello, Vitalia Home contará con un servicio que permita dar mayor tranquilidad a las familias y residentes, al tiempo que incrementará la calidad asistencial y protegerá en mejores términos la salud de los mayores y dependientes a los que atiende en sus centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios