gestionydependencia.com

UDP se suma al 8M para visibilizar a las mujeres mayores

UDP se suma al 8M para visibilizar a las mujeres mayores.
UDP se suma al 8M para visibilizar a las mujeres mayores.
domingo 07 de marzo de 2021, 23:03h

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) se suma al 8M para visibilizar a las mujeres mayores y denunciar que la desigualdad afecta a todas las franjas de edad.

La UDP se suma al 8M para visibilizar a las mujeres mayores. La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) quiere denunciar que las desigualdades que afrontan cada día las mujeres “se agravan con la edad”.

Para ello, y aprovechando que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, desde la UDP se apuesta por un abordaje multidisciplinar: ruptura de estereotipos, participación de las mujeres, lucha contra el aislamiento social y la soledad no deseada, denuncia de la violencia de género o protección de los derechos “sin paternalismos”.

Asimismo, desde la UDP “exigimos un nuevo modelo de cuidado que supere el papel tradicional de la familia y básicamente de la mujer como cuidadora y que apueste por la igualdad de género en los cuidados”, destacan. Algo que la pandemia ha agravado de manera considerable, hasta el punto de que, alertan, “podría revertir los avances y logros en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres”.

UDP se suma al 8M para poder visibilizar a las mujeres mayores

Además, esta precariedad genera una brecha de género en las pensiones, dado que estas mujeres cotizan menos o, directamente, no cotizan. De ahí que la UDP solicite medidas no solo para atajar la brecha salarial, sino para “adoptar más medidas de conciliación profesional y laboral porque, todo ello, sin duda, supondrá una mejora y avance en las pensiones de las futuras pensionistas”, apuntan.

Por otra parte, para este 8M desde la UDP se pide aprovechar el aporte social de las mujeres, educar a las nuevas generaciones en la igualdad y comprometerse con la “mejora de la calidad de vida de todas las personas, especialmente de las personas mayores”. Y destacan que la perspectiva de género atraviesa todas las actividades de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

“En UDP entendemos la igualdad como el único camino de avance de nuestras sociedades y, por ello, implementaremos próximamente el Plan de Igualdad y de obligado cumplimiento para todas las entidades y asociaciones adheridas a la Organización”, avanzan al respecto. Y ponen a disposición de la sociedad adherida a UDP una encuesta, disponible en este enlace, para conocer su opinión respecto a los avances en Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios