gestionydependencia.com

Asispa destaca el papel de la mujer en #MujeresQueInspiran

Asispa destaca el papel de la mujer en el programa de radio especial MujeresQueInspiran.
Asispa destaca el papel de la mujer en el programa de radio especial MujeresQueInspiran.
domingo 21 de marzo de 2021, 10:00h

Asispa emitió un programa de radio especial sobre mujeres para destacar el papel que han jugado y juegan en la entidad, cuyo capital humano es en un 90% femenino.

Asispa destaca el papel de la mujer en #MujeresQueInspiran, un programa de radio especial emitido hace unos días con motivo del Día de la Mujer, que tuvo lugar el 8 de marzo.

Este programa se centró en destacar el papel que las mujeres juegan cada día en Asispa, donde el 90 % de su capital humano es femenino. Y lo es de muy diversos perfiles, como ha destacado la entidad citando a trabajadoras sociales, enfermeras, auxiliares, limpiadoras, investigadoras, educadoras, voluntarias”.

Cabe recordar que el origen de Asispa es, precisamente, obra de una mujer, la recientemente fallecida Carmen Zabala ‘Luly’, que “ha dejado una profunda huella”, explican. “Fue una mujer con visión de futuro, una verdadera emprendedora en una etapa donde no era fácil para las mujeres formar una asociación”, explican desde Asispa. “Consiguió construir una red de servicios integrados que han hecho de Asispa una de las más importantes entidades en el tercer sector a nivel nacional”, añaden.

En el programa de radio especial de Asispa se habló de Luly, pero también de mujeres anónimas que hacen posible la entidad o que reciben sus servicios. Y aprovecharon su participación para describir cómo ha evolucionado la sociedad y qué retos siguen pendientes, como recuerda Asispa en una nota.

Asispa destaca el papel de la mujer en el programa de radio especial MujeresQueInspiran

Además, y para ilustrar mejor estos ejemplos, el programa de radio de Asispa #MujeresQueInspiran contó con invitadas de diferentes áreas del conocimiento, como Beatriz García de la Rosa -que presentó una app de coaching- o Miriam Andrada, quien pidió compartir sinergias en el mundo del asociacionismo para ganar fuerza. También contó con Aurora Moreno, pionera del cohousing para personas mayores en España, o Concha Fernández, fundadora de un exitoso programa de voluntariado en Madrid.

Por su parte, Laura Cañete, nueva responsable del Área de Innovación Social de Fundación Asispa, detalló los nuevos proyectos de formación de alto impacto para aprovechar el talento de cada persona para impulsar el crecimiento de cualquier organización. Un catálogo de cursos de Asispa que están disponibles en la web de la Fundación.

>> El programa especial sobre mujeres de Asispa se puede volver a escuchar y visualizar a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=QbL0m6hW0X8

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios