gestionydependencia.com

Recuperarse de un ictus con CleceVitamRehab, el nuevo plan de rehabilitación para patologías neurológicas

Recuperarse de un ictus en centros CleceVitam con su programa de neurorrehabilitación.
Recuperarse de un ictus en centros CleceVitam con su programa de neurorrehabilitación.
lunes 29 de marzo de 2021, 08:00h

CleceVitam Patio de los Palacios, en Valladolid, ha creado el programa CleceVitamRehab, enfocado en pacientes que necesitan recuperarse de un ictus con un enfoque integral.

La residencia CleceVitam Patio de los Palacios, en Valladolid, ha creado el programa de rehabilitación neurológica CleceVitamRehab, enfocado a pacientes que necesitan recuperarse de un ictus.

El programa ha sido planeado y llevado a cabo por el equipo interdisciplinar del centro para la intervención y alojamiento a pacientes diagnosticados con patologías neurológicas. Además, participan los departamentos de Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Trabajo Social, Medicina y Enfermería de CleceVitam Patio de los Palacios, por lo que se trata de un enfoque multidisciplinar enfocado a mejorar la recuperación del paciente tras el ictus.

Esta patología neurológica es la primera causa de discapacidad e incapacidad adquirida en adultos, además de la segunda causa de muerte en España. Sus complicaciones pueden alterar la calidad de vida del paciente y de su entorno, por lo que se hace necesario un plan de rehabilitación enfocado a reducir los daños en la medida de lo posible y mejorar la autonomía del paciente.

Recuperarse de un ictus en centros CleceVitam

El programa CleceVitamRehab se enfoca precisamente en ese objetivo. Para disminuir la incidencia de estos problemas es clave la aplicación de un tratamiento de rehabilitación multidisciplinar que, en fase aguda, consigue que entre el 60 y el 75 por ciento de los pacientes recuperen la independencia para la marcha y casi la mitad alcancen independencia funcional en su día a día.

No obstante, para obtener estos resultados es necesario que el tratamiento se realice en los primeros 45 días tras el accidente. A partir de entonces, y durante medio año, se continúa con el tratamiento conservador para evitar el deterioro funcional brusco, cuya recuperación varía según el tiempo que haya pasado y la gravedad inicial.

CleceVitamRehab, el programa de neurorrehabilitación multidisciplinar

El programa de rehabilitación neurológica de la residencia de mayores CleceVitam Patio de los Palacios arranca con una evaluación inicial de cada paciente para poder alcanzar el máximo potencial en su autonomía personal y proporcionar apoyo a la familia. Después, y con entre tres y cinco sesiones de rehabilitación neurológica y física a la semana, se va realizando un seguimiento y evaluación continua del paciente para determinar sus progresos y adaptar el tratamiento.

Gracias a programas como CleceVitamRehab, los pacientes que hayan sufrido un ictus podrán contar con un programa de neurorrehabilitación adaptado a sus circunstancias y necesidades para poder preservar su calidad de vida y mejorar su autonomía y bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios