gestionydependencia.com

Seminarios online sobre Alzheimer y demencias de Fundación ACE abren periodo de inscripción

Seminario virtual sobre Alzheimer y demencias de Fundación ACE.
Seminario virtual sobre Alzheimer y demencias de Fundación ACE.
domingo 04 de abril de 2021, 12:00h

Fundación ACE celebrará un ciclo de seminarios online sobre Alzheimer y demencias que abren ahora periodo de inscripción para asistir.

Fundación ACE, con el apoyo de Grifols, celebrará el ciclo de seminarios online sobre Alzheimer y demencias ‘Research Summit at Fundación ACE’. Un programa de webinars que arrancará el 30 de abril de la mano de la doctora Marta Marquié, neuróloga de la Fundación ACE.

Junto a ella estarán expertos de la talla de Víctor Luis Villemagne, experto en neuroimagen de la Universidad de Pittsburgh, y Neil Vasdev, quien dirige el Brain Health Imaging Centre en el CAMH (Centro para las Adicciones y la Salud Mental) en Canadá. Además, se unirá la doctora Agneta Nordberg, profesora del Instituto Karolinska de Suecia.

Este primer webinar, cuyas inscripciones ya están abiertas en este enlace, busca alentar el debate acerca del Alzheimer y otras demencias para que los profesionales y expertos del sector de las personas mayores o en situación de dependencia, así como del ámbito científico, puedan conocer de primera mano los últimos avances.

Seminario virtual sobre Alzheimer y demencias de Fundación ACE

El seminario del 30 de abril será el primero del ciclo organizado por la Fundación ACE y apoyado por la farmacéutica Grifols. Los webinars recogerán el espíritu de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh, un evento que, cada dos años, reúne a la Fundación ACE y al Alzheimer Disease Research Center de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

La Fundación ACE, cuyas siglas responden a Alzheimer Centre Educacional, se constituyó en 1995, aunque su origen se remonta a 1991. Entre sus hitos están el haber creado la primera Unidad de Diagnóstico de Demencias de España, en 1996, o la inauguración del Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, centro que hoy en día es pionero en la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa.

En la actualidad, la Fundación ACE desarrolla su actividad tanto en el plano científico, impulsando la investigación, como en el asistencial, al contar con un centro de día para personas con Alzheimer. En la web de la fundación hay un catálogo de ejercicios para la memoria y la estimulación neurocognitiva, como parte de su contribución desinteresada a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios