gestionydependencia.com

Crean un test online para detectar deterioro cognitivo

Test online para detectar Alzheimer en fases iniciales y deterioro cognitivo.
Test online para detectar Alzheimer en fases iniciales y deterioro cognitivo.
martes 06 de julio de 2021, 12:00h

Crean un test online para detectar deterioro cognitivo y alertar de riesgo de Alzheimer con sencillas preguntas que puede responder cualquier persona a través de Internet.

La Fundación Ace Alzheimer Center Barcelona ha creado un test online para detectar deterioro cognitivo de forma rápida. El objetivo es detectar posibles síntomas de Alzheimer para que el usuario pueda ponerse cuanto antes en manos de profesionales que se encargue de realizar una valoración más completa.

El test, llamado FACEmemory, está avalado por especialistas y tiene una duración de 45 minutos, por lo que no se trata de ningún juego o pasatiempo: es una prueba basada en la ciencia y respaldada por un estudio publicado en la revista Alzheimer’s Research & Therapy. Simplemente, gracias a la tecnología, cualquier persona con acceso a Internet puede realizarlo desde donde quiera, de forma gratuita.

Esta tecnología también forma parte de la propia estructura interna del test online para detectar deterioro cognitivo. De hecho, la plataforma utiliza Inteligencia Artificial para analizar las respuestas y extraer conclusiones, encaminadas a predecir diferentes grados de deterioro cognitivo presente o futuro. El objetivo es que el usuario sepa si debe consultar con un especialista o, por el contrario, si sus pérdidas de memoria se deben a un proceso natural de envejecimiento.

Test online para detectar Alzheimer en fases iniciales y deterioro cognitivo

Obviamente, el test FACEmemory no sustituye a los profesionales médicos. Se trata, más bien, de un complemento previo a la visita médica, si bien muchas de las pruebas que hará el profesional en una primera valoración son similares: recordar nombres y datos mostrados con anterioridad, relacionarlos entre sí, etc.

Además, los profesionales de Ace Alzheimer Center se encargan de validar de forma manual y personalizada los resultados, orientando al usuario, si lo desea, de cara a una visita médica tradicional que complemente la información recogida en el test.

Con este test para valorar deterioro cognitivo, las familias y cuidadores, e incluso los propios individuos, podrán tener más información sobre su propio estado de salud cognitiva. Una ayuda de gran valor que, en apenas 45 minutos, permite saber si es necesario consultar con un neurólogo para prevenir enfermedades neurodegenerativas antes de que sea demasiado tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios