gestionydependencia.com

Stima Mayores abre su cuarto centro de día en Madrid

Stima Mayores abre un nuevo centro de día en Madrid.
Stima Mayores abre un nuevo centro de día en Madrid.
miércoles 14 de abril de 2021, 09:00h

Stima Mayores abre su cuarto centro de día en Madrid, que se suma a los que ya tiene en los barrios de Embajadores, Aluche y Moratalaz.

Stima Mayores abre su cuarto centro de día en Madrid. La compañía ha inaugurado un nuevo centro de día en Chamberí, que se suma a los que ya tiene en Embajadores, Aluche y Moratalaz.

La compañía, fundada en 2018, ya cuenta con una plantilla que supera los 40 profesionales y ha atendido a más de 150 familias desde que comenzó su andadura. “El feedback que recibimos de las familias es siempre muy positivo, así que nos anima a seguir abriendo nuevos centros por Madrid, de tal forma que, en unos años, siempre haya un centro Stima al alcance de todos los mayores que deseen acudir a él”, explica Patricia del Barco, directora de Operaciones del Grupo Stima.

Centro de día en Chamberí, nueva apertura de Stima Mayores

Los centros de día Stima Mayores funcionan bajo un modelo de Atención Centrada en la Persona y se caracterizan por ser espacios amplios, luminosos y acogedores. Se adaptan a usuarios que han sufrido ictus, fracturas o padecen enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson. También son buenas opciones para personas mayores con demencia y para quienes sufren depresión.

En los centros de día Stima Mayores en Madrid cuentan con sala de estimulación multisensorial (Sala Snoezelen) y de sistemas de entrenamiento TRX para fomentar el ejercicio físico adaptado a las personas mayores. Además, y con motivo de la pandemia, cuentan con sistemas de renovación del aire con filtro HEPA, el mismo método que se utiliza en entornos hospitalarios.

Stima Mayores ofrece plazas de centro de día subvencionadas

El nuevo centro de día de Stima Mayores en Blasco de Garay (Madrid) ofrecerá precios con descuento para sus primeros usuarios, como parte de una promoción de apertura. Sin embargo, la compañía ofrece habitualmente el Cheque STIMA, con el que busca “contribuir a que las personas mayores con cualquier tipo de deterioro y necesidad de estimulación puedan acceder más fácilmente a la terapia que necesitan”, explica Patricia del Barco.

Además, los centros Stima tramitan el Cheque Servicio de la Ley de Dependencia ante la Comunidad de Madrid, ayudando a las familias a que puedan acceder a financiación para centros de día y cubrir, con estas ayudas, parte del coste de la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios