gestionydependencia.com

Los centros STIMA organizan talleres de tecnología para personas mayores

Cursos de digitalización para personas mayores en centros STIMA.
Cursos de digitalización para personas mayores en centros STIMA.
martes 27 de septiembre de 2022, 08:00h

Los centros de STIMA organizan talleres de tecnología para personas mayores, en los que enseñan a utilizar las principales herramientas digitales para contribuir a su inclusión social.

Los centros STIMA organizan talleres de tecnología para personas mayores. Bajo el nombre de Senior TIC, se trata de actividades formativas desarrolladas por la Asociación Inniccia para educar en competencias digitales a los mayores. Son talleres voluntarios y gratuitos, y se imparten de forma presencial en los centros de día de STIMA, en sesiones distribuidas uno o dos días a la semana, en función de la formación de que se trate.

El objetivo de STIMA y de la Asociación Inniccia es desarrollar un programa de cursos de tecnología para personas mayores al menos durante el último trimestre del año, en horario de mañana y tarde para poder adaptarse a las posibilidades y disponibilidad de cada persona.

Cursos de digitalización para personas mayores en centros STIMA

Los talleres previstos para esta primera etapa incluyen formaciones estructuradas en distintas áreas. Por un lado, habrá un curso básico con primeros pasos en el mundo digital, donde se enseñará a los mayores a utilizar un smartphone (y sus posibilidades), el ordenador o la forma de acceder a Internet. Un buen punto de partida para poder optar a otras formaciones, como la específica sobre búsquedas en Internet o sobre comunicación online, lo que ayudará a que potencien sus conocimientos y se sientan más cerca de sus seres queridos gracias a la tecnología, respectivamente.

También habrá cursos sobre manejo y gestión de dispositivos (para que puedan configurarlos a su gusto, según sus necesidades), así como sobre búsqueda y otras herramientas tecnológicas disponibles. Y se ofrecerá un taller sobre ciberseguridad y uso responsable de la Red, donde se explicarán los riesgos que entraña el acceso a dispositivos y herramientas digitales y cómo protegerse.

Por último, los talleres de STIMA también abordarán la computación en la nube y el trabajo colaborativo, lo que demuestra que estos cursos cubrirán desde lo más básico del manejo de herramientas digitales hasta conceptos más complejos.

Cómo participar en los cursos Senior TIC en centros STIMA

Además, el programa incluye contenidos de carácter transversal para complementar la formación, como son contenidos enfocados en la comunicación oral y escrita, impulso de la autoconfianza y el empoderamiento, la gestión de las emociones o la creatividad, entre otros.

Para participar en estos cursos se puede contactar con los centros de día STIMA, y no será necesario disponer de un dispositivo propio, dado que los asistentes harán uso de los dispositivos proporcionados en cada centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios