gestionydependencia.com

L’Onada y OnaCare incorporan cabinas para terapia con agua en sus residencias de mayores

L’Onada y OnaCare incorporan cabinas para terapias con agua en residencias de mayores.
L’Onada y OnaCare incorporan cabinas para terapias con agua en residencias de mayores.
jueves 22 de abril de 2021, 09:00h

L’Onada y OnaCare incorporan cabinas para terapias con agua en sus residencias de mayores, en lo que supone un innovador abordaje asistencial.

L’Onada Serveis y OnaCare han incorporado cabinas para terapia con agua en sus residencias de mayores. El programa utilizará las cabinas de hidroterapia Lucía, desarrolladas por la empresa ISENSI, natural de Sabadell.

Se trata de cabinas multisensoriales que permiten realizar estimulación multisensorial siguiendo el modelo de las salas Snoezelen, en combinación, en este caso, con los beneficios terapéuticos del SPA (Salute Per Aqua). Con ello se busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia, especialmente entre aquellas con problemas de movilidad o dificultades cognitivas, donde se han demostrado más eficaces estas terapias.

L’Onada y OnaCare incorporan cabinas para terapias con agua en residencias de mayores

Los centros de L’Onada Serveis y OnaCare que incorporen estas cabinas de hidroterapia podrán combinar hasta cinco tipos de programa: hidroterapia, termoterapia, aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia. Cada una de ellas será utilizada en función de las necesidades particulares de cada usuario, que podrá reducir su ansiedad, combatir estados depresivos y prevenir el deterioro físico y cognitivo.

Se trata, en todo caso, de un innovador enfoque asistencial que contará con todas las garantías de seguridad y buscará proporcionar un nuevo catálogo de opciones terapéuticas para personas mayores o dependientes.

Por el momento, el uso de estas cabinas para terapias con agua estará en los centros para mayores L’Onada Vinaròs (Castellón), OnaCare Velilla (Madrid) y OnaCare Pinoso (Alicante). No se descarta que más adelante se incorporen más residencias de mayores de L’Onada Serveis y OnaCare.

Terapias con agua en residencias de mayores, nuevo enfoque asistencial

Esta adquisición se enmarca en la filosofía de L’Onada Serveis y Ona Care de aplicar Atención Centrada en la Persona (ACP), que tiene en cuenta los principios de dignidad y autonomía de cada residente, empoderando a las personas y poniéndolas en el centro de la actividad asistencial.

L’Onada Serveis y OnaCare cuentan con más de una treintena de residencias de mayores en España, donde atienden a más de 2.500 usuarios y cuentan con una plantilla que, en conjunto, supera los 1.500 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios