gestionydependencia.com

Baleares construirá una nueva residencia de mayores en Menorca

Baleares construirá una residencia de mayores en Mahón (Menorca).
Baleares construirá una residencia de mayores en Mahón (Menorca).
miércoles 28 de abril de 2021, 20:00h

El Gobierno de Islas Baleares construirá una nueva residencia de mayores en Menorca, en la que prevé invertir 10,4 millones de euros para crear 120 plazas.

Baleares construirá una nueva residencia de mayores en Menorca, concretamente en Mahón, según han indicado fuentes del sector residencial. Se trata de un centro de 120 plazas residenciales en el que el Gobierno de Islas Baleares invertirá 10,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

La nueva residencia de mayores en Mahón se ubicará en las instalaciones de los antiguos cuarteles de Santiago de Mahón, y contará con una superficie superior a los 6.800 metros cuadrados. El Gobierno balear prevé demoler los cuarteles para levantar un nuevo edificio, que contará con dos plantas y aparcamiento subterráneo.

Baleares construirá una residencia de mayores en Mahón (Menorca)

El contrato para construir la residencia de mayores asciende a 10,4 millones de euros, que serán aportados por el Gobierno balear (que aportará el grueso, con 9,4 millones), el Ayuntamiento de Mahón (algo más de 600.000 euros) y el Consell (400.000 euros).

Hasta el 12 de mayo estará abierto el plazo para optar al contrato de construcción del centro, que previsiblemente -aunque este extremo no ha sido confirmado- saldrá después a concurso para gestionar las instalaciones, como es habitual en este tipo de promociones.

Atención a la dependencia en Baleares mejora con nueva residencia de mayores en Menorca

Este nuevo centro ayudará a reforzar el sistema de atención a la dependencia en Baleares, al dotar con nuevas plazas residenciales a la isla de Menorca.

Baleares es una de las regiones que mayor impulso están dando al sector residencial y sociosanitario no solo por la estructura de su población, sino por ser un lugar elegido por muchos españoles y extranjeros para vivir tras su jubilación gracias a su buen clima y a la tranquilidad que ofrecen sus pueblos y ciudades.

Además, durante la pandemia las islas se han convertido en lugares más seguros que otras regiones, al poder controlar mejor las entradas y salidas del territorio, si bien son importantes focos turísticos que han sufrido especialmente la crisis económica derivada del cierre de fronteras y restricciones a la movilidad, necesarios para controlar la propagación del virus y poder recuperar cuanto antes la normalidad en combinación con el proceso de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios