gestionydependencia.com

Primonial compra dos residencias de mayores en Madrid y Mérida

Rosalba Gestión vende a Primovie dos residencias de mayores en Sevilla la Nueva (Madrid) y Mérida.
Rosalba Gestión vende a Primovie dos residencias de mayores en Sevilla la Nueva (Madrid) y Mérida.
jueves 29 de abril de 2021, 21:00h

Primonial compra dos residencias de mayores en Madrid y Mérida a Rosalba Gestión, que mantendrá la gestión de los centros.

Primonial REIM, representando a Primovie, ha comprado dos residencias de mayores en Madrid y Mérida a Rosalba Gestión, que mantendrá la gestión de los centros.

La operación, de la que no ha trascendido el importe, involucra a dos instalaciones. La residencia de mayores en Madrid, fundada en 2006, cuenta con 210 camas y 50 plazas de atención diurna, y se ubica en la localidad de Sevilla la Nueva. Por su parte, la residencia de mayores en Mérida está operativa desde 2008 y cuenta con 252 camas y 65 plazas de atención diurna.

Se trata, por tanto, de dos centros de grandes dimensiones, ya que el madrileño roza los 8.000 metros cuadrados y el extremeño supera los 11.500 metros cuadrados.

Rosalba Gestión vende dos residencias de mayores en Sevilla la Nueva (Madrid) y Mérida

Rosalba Gestión contaba con cinco residencias de mayores antes de la venta de los centros de Sevilla la Nueva y Mérida. En su cartera mantendrá la Urbanización de Mayores de la citada localidad madrileña, con apartamentos asistidos, y proyecta dos nuevas propiedades: una residencia con 250 plazas -que se ubicará junto a la actual Urbanización de Mayores- y otra promoción de apartamentos para personas mayores con 52 unidades.

Los otros involucrados en la operación son Primonial REIM, una de las mayores gestoras inmobiliarias de Europa, y natural de Francia, y Primovie, una filial de REIM especializada en gestión inmobiliaria de activos de salud y educación.

Siguen las operaciones de compraventa en residencias de mayores en España

El sector residencial tiene un marcado acento francés, ya que es del país galo de donde proceden algunos de los gigantes que controlan la mayor parte del mercado de residencias de mayores.

Estas compañías tienen un interés especial por el sector español, dado que el país necesitará crear medio millón de plazas residenciales hasta 2050 para atender a las necesidades derivadas de estar llamado a convertirse en el líder mundial en longevidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios