gestionydependencia.com

Es hora de pensar en soluciones globales en Dependencia

Es hora de pensar en soluciones globales en Dependencia
Por Inmaculada Cerejido
miércoles 12 de mayo de 2021, 20:00h

El sector de atención a la dependencia del adulto mayor necesita visualizarse de manera integral, como un conjunto de servicios que ayudan en cada una de las fases de la dependencia y cubren las necesidades del mayor y su familia.

Desde AMADE, y de manera conjunta con la Universidad Rey Juan Carlos, hemos preparado una jornada para presentar desde una perspectiva integradora todos los servicios de atención de la dependencia. Es tiempo de pensar en soluciones globales. La fragmentación entre servicios rompe la naturaleza de acompañamiento que las inspira y nos condena a posiciones de poca visibilidad.

Debemos comenzar a pensar en la dependencia mucho antes de alcanzarla. La prevención también forma parte de nuestro sector. Nuestros servicios deben ser una fuente de experiencias que facilitan la participación del mayor en la sociedad.

El reto de modernización al que nos enfrentamos requiere entender el TAD, el SAD, el CD y la Residencias como las cuatro caras de un cubo construido gracias a sus dos bases: Prevención y Transparencia (tangibilizada en la participación e integración de los mayores incluso cuando están institucionalizados).

Te invitamos a participar.

Inmaculada Cerejido

Directora general de Amade

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios