gestionydependencia.com

Pensium responde a las principales dudas sobre la vulnerabilidad financiera de las personas mayores

¿Qué es la vulnerabilidad financiera?
¿Qué es la vulnerabilidad financiera?
jueves 27 de mayo de 2021, 10:00h

Pensium ha respondido a las principales dudas sobre vulnerabilidad financiera en personas mayores.

Pensium ha respondido a las principales dudas sobre vulnerabilidad financiera en personas mayores, con un artículo publicado en la web de esta compañía que ofrece facilidades para pagar la residencia de mayores gracias a las viviendas en propiedad.

La compañía define la vulnerabilidad financiera como la “capacidad que tiene una persona para superar, o no, situaciones económicas adversas valiéndose únicamente de recursos propios”. Es decir: la facilidad para afrontar gastos no previstos sin recurrir a financiación adicional, como préstamos o créditos.

Desde Pensium destacan que la pensión media de jubilación en España asciende a 1.170 euros mensuales, mientras que la pensión de viudedad es de 729 euros mensuales y la de incapacidad, de 985 euros. En España, el umbral de la pobreza se sitúa en 900 euros, por lo que algunas pensiones están por debajo o ligeramente por encima, de lo que se deduce que no permiten vivir con comodidad.

¿Qué es la vulnerabilidad financiera? Pensium responde

Además, desde Pensium se expone una problemática que enfrentan las personas mayores en la actualidad: la banca está migrando su operativa hacia canales digitales, pero muchas personas mayores no controlan este medio. Eso provoca que algunos mayores no puedan gestionar su operativa diaria, “lo que les hace sentir más inseguros”, aseguran en Pensium. Por no hablar de la limitación de la autogestión económica, lo que al final puede traducirse en dificultades para controlar el gasto.

Sin embargo, España, por cuestiones culturales, es un país en el que prima poseer una vivienda en propiedad, al contrario que lo que sucede en otros países de Europa. Y es ahí donde Pensium ofrece una propuesta de valor a las personas mayores: poder rentabilizar esta inversión de toda una vida para sufragar el importe de la residencia de mayores. Todo ello con un producto específicamente creado para los mayores, que, por su edad, no pueden acceder a otras formas tradicionales de financiación. De este modo, se reduce esta vulnerabilidad financiera, al proponer una alternativa financiera que permite a los mayores ampliar su capital disponible gracias a la inversión que hicieron durante sus años de actividad económica.

El funcionamiento de Pensium es sencillo, como explicó David Igual, su director de operaciones, en una entrevista con ‘NGD’. El usuario pone en alquiler su vivienda a través de Pensium y, con la renta que se genera, sufraga el coste de la residencia de mayores. Todo ello sin ceder en ningún momento la propiedad de la vivienda, y con un anticipo del importe necesario para que el procedimiento sea más rápido y cómodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios