gestionydependencia.com

UDP abre nuevas plazas de sus cursos de informática para personas mayores

UDP abre nuevas plazas de sus cursos de informática para personas mayores.
UDP abre nuevas plazas de sus cursos de informática para personas mayores.
jueves 27 de mayo de 2021, 11:00h

UDP abre nuevas plazas de sus cursos gratis de informática para personas mayores para actualizar los conocimientos de este grupo.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha abierto nuevas plazas de sus cursos gratuitos de informática para personas mayores. La asociación lanza así la segunda edición de esta iniciativa, que ofrece clases en directo para actualizar los conocimientos y habilidades digitales de los mayores.

“Las dificultades para el acceso y utilización de las TIC, que permiten la plena participación en la sociedad de la información, suponen una forma actualizada y quizás más sutil de exclusión”, señala Paca Tricio, presidenta de UDP. Con estos cursos, UDP busca “reducir la brecha digital”, lo que favorece a las personas mayores en distintos ámbitos de sus vidas, máxime en un contexto de pandemia que ha obligado a una acelerada digitalización del trabajo, las compras, el ocio o las relaciones sociales.

Los cursos de informática de UDP se componen de clases en directo de Informática Básica y Herramientas Digitales a través de su portal de formación, que utiliza la herramienta Zoom. Entre los conocimientos que se pueden adquirir en esta segunda convocatoria están el manejo de herramientas de Google y realización de videollamadas.

UDP abre nuevas plazas de sus cursos de informática para personas mayores

Los cursos tienen diferentes duraciones: mientras que el Informática Básica consta de 16 horas lectivas, el específico de Documentos de Google y Hojas de Cálculo cuenta con 10 horas, y el de Herramientas de Google -que incluye videollamadas-, de 4 horas. Los cursos se imparten por la mañana, en horario de 10.00 a 12.00 horas, dos días por semana, y ofrecen además asesoramiento antes y después para solventar dudas al alumno.

Para acceder a los cursos de informática para personas mayores es necesario reservar plaza, tras lo cual UDP se pondrá en contacto con el solicitante para indicarle en qué mes podrá acceder a las clases. Habrá sesiones en junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que esta segunda convocatoria cubrirá lo que resta de año, a excepción del periodo estival. Las reservas pueden hacerse en este enlace.

Con esta iniciativa, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) continúa con su labor para fomentar la inclusión social y profesional de las personas mayores, a menudo discriminadas por carecer de las aptitudes que imponen las nuevas tecnologías y el mundo digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios