gestionydependencia.com

Arranca el Curso de Especialización en Envejecimiento Activo avalado por el CSIC

Comienza el Curso de edadismo y envejecimiento activo avalado por el CSIC.
Comienza el Curso de edadismo y envejecimiento activo avalado por el CSIC.
sábado 29 de mayo de 2021, 08:00h

El Curso de Especialización en Envejecimiento Activo permitirá ampliar conocimientos a profesionales del sector asistencial gracias a un completo programa que se centrará en diversas áreas de interés.

El envejecimiento activo cada vez es más importante a la hora de enfocar los cuidados a personas mayores. Por ello, y con el objetivo de contribuir a mejorar la formación de los profesionales del sector de atención a la dependencia, llega el Curso de Especialización en Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género: promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo.

Esta formación, avalada por el CSIC, tiene el objetivo de transmitir el conocimiento actualizado y contrastado sobre vejez y edadismo. Se estructura en 8 lecciones impartidas por expertos en salud, género, tecnología, comunicación o actividad física, y busca ofrecer herramientas para medir y combatir la discriminación por edad.

El curso se enfoca a profesionales del sector asistencial, principalmente, aunque está abierto a cualquier persona que desee conocer mejor el edadismo y el reto que supone esta forma de discriminación, así como las claves para combatirlo fomentando el envejecimiento activo.

Comienza el Curso de edadismo avalado por el CSIC

La formación, impartida en formato online a través de Zoom, arranca el 1 de junio y se prolongará hasta el 27 de julio. El calendario de sesiones, que tendrán lugar los martes y jueves entre las 16.30 y las 18.30, ya se ha publicado. Las sesiones quedarán grabadas en el Aula Virtual del CSIC para su consulta en diferido, aunque no se harán públicas.

El precio de este curso, que avala el CSIC y apoyan diferentes instituciones y Administraciones, es de 100 euros, aunque se ofrece un descuento del 50 % a personas mayores de 65 años o estudiantes. El aval del CSIC permitirá recibir un diploma que acreditará haber cursado las 25 horas lectivas que componen esta formación. Por ello, habrá dos test de evaluación que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

Con este Curso de Edadismo, la sociedad, y sobre todo los profesionales del cuidado a las personas mayores, podrán actualizar sus conocimientos e interiorizar las distintas formas de discriminación a personas mayores que existen en la actualidad, y que impiden su correcto y completo desarrollo en la sociedad. La matriculación ya está disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios