gestionydependencia.com

Mapfre y Aerial crean un sistema de monitorización de personas mayores

Mapfre y Aerial desarrollan un innovador sistema de monitorización no invasiva de personas mayores.
Mapfre y Aerial desarrollan un innovador sistema de monitorización no invasiva de personas mayores.
sábado 29 de mayo de 2021, 08:00h

Mapfre y Aerial han creado un sistema de monitorización no invasiva de personas mayores para controlar sus movimientos en el hogar.

Mapfre y Aerial han desarrollado un sistema de monitorización no invasiva de personas mayores para controlar sus movimientos en el hogar, lo que permitirá mejorar su seguridad sin necesidad de que abandonen su casa.

El sistema es de fácil implementación: una vez activado, se utiliza la red wifi del hogar para detectar y transmitir distorsiones en la señal. La familia o el cuidador de la persona mayor pueden supervisar fácilmente sus movimientos a medida que desarrolla su rutina diaria, además de recibir información acerca de cualquier cambio de comportamiento.

Lo que distingue a Aerial de otras soluciones para el cuidado de personas mayores es que no se necesitan dispositivos portátiles ni sensores adicionales, ya que únicamente se utiliza la red wifi y sus ondas. Por eso es una solución no invasiva, lo que permite mejorar su adherencia y no alterar el entorno habitual de la persona usuaria.

El objetivo de esta colaboración es que Mapfre pueda ofrecer a sus clientes con mayores a su cargo la solución desarrollada por Aerial, una compañía especializada en la detección de movimientos a través del wifi y su comunicación con una aplicación patentada.

Mapfre y Aerial desarrollan un sistema de monitorización no invasiva de personas mayores

Por el momento, el sistema se probará en una selección de clientes de Mapfre antes de su lanzamiento definitivo al mercado. “Nos entusiasma que una entidad como Aerial haya optado por unirse a nuestro programa de aceleración insur_space. Su exhaustivo análisis basado en IA posibilita el desarrollo de una solución de detección ubicua tan innovadora como necesaria, la cual ofrece beneficios tangibles en un mercado con un gran potencial”, destaca Joan Cuscó, director de transformación de Mapfre y responsable del programa insur_space, que apoya a startups innovadoras (Aerial se fundó en Canadá en 2015).

Las personas interesadas en participar en la experiencia piloto pueden ponerse en contacto con Mapfre escribiendo un correo electrónico a [email protected]. La compañía seleccionará aquellas propuestas que sirvan para testar la propuesta, y podrán probarla antes de su lanzamiento oficial al mercado. Un momento en el que algo tan sencillo y asumido como el wifi (que además es ‘invisible’) demostrará tener un poder hasta ahora desconocido: la capacidad de analizar el comportamiento de los mayores para detectar posibles situaciones de riesgo que requieran intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios