gestionydependencia.com

Orpea apuesta por la nutrición de las personas mayores en sus residencias

Orpea refuerza su apuesta por la nutrición de las personas mayores en sus residencias.
Orpea refuerza su apuesta por la nutrición de las personas mayores en sus residencias.
viernes 18 de junio de 2021, 08:00h

Orpea apuesta por una correcta nutrición de las personas mayores en sus residencias, que sitúa como prioridad en su estrategia asistencial.

Orpea apuesta por la nutrición de las personas mayores en sus residencias. La compañía ha situado como prioridad en su estrategia asistencial lograr una correcta alimentación de las personas mayores o en situación de dependencia que habitan en sus centros, según ha indicado en un comunicado distribuido a los medios.

Este enfoque de Orpea sobre la nutrición de los mayores se debe a que “contribuye de manera importante a la salud y calidad de vida” de sus residentes, explica la compañía de origen francés, que cuenta con 50 centros en España en los que ofrece más de 8.500 camas y 1.000 plazas de atención diurna.

Como parte de esta apuesta, “los centros cuentan con cocina propia en la que se diseñan menús adaptados, elaborados por dietistas y nutricionistas, y supervisados por la dirección médica del Grupo y el equipo médico del centro”, destaca la compañía residencial. Además, Orpea ha integrado la comida texturizada en sus centros, con lo que logra “una nutrición e hidratación adecuada para aquellos mayores con problemas de deglución, y que también favorece que recuperen el placer por comer”, explican.

Orpea refuerza su apuesta por la nutrición de las personas mayores en sus residencias

La compañía, para subrayar esta apuesta por la alimentación de sus usuarios, ha lanzado la campaña ‘Entrevistas a fuego lento’, donde comparte la importancia de una correcta nutrición junto a Pilar Alonso y José Pérez, dos usuarios de las residencias de mayores de Orpea que han trabajado como cocinera y maître, respectivamente.

En la campaña también participa el chef Diego Guerrero, quien ya se ha encargado de elaborar los menús de Navidad de Orpea en alguna ocasión. Guerrero, con dos Estrellas Michelin en su poder, pone el toque de distinción a una iniciativa inédita en el sector residencial, donde muchas compañías que antes externalizaban sus servicios de cocina están apostando de nuevo por contar con cocina propia para elaborar ellos mismos los menús y disponer, así, de mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de cada usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios