gestionydependencia.com

Así es Impulsad, el proyecto de Asturias para reforzar la atención domiciliaria

Asistencia a Domicilio en Asturias se reformula con el programa Impulsad.
Asistencia a Domicilio en Asturias se reformula con el programa Impulsad.
viernes 27 de agosto de 2021, 08:00h

Impulsad es un proyecto para reforzar la atención domiciliaria en Asturias que entrará en vigor en 2022 y que buscará unificar los criterios de acceso al servicio.

Asturias ultima el proyecto Impulsad, con el que pretende reformular el servicio de atención a domicilio para personas mayores o en situación de dependencia en la región. Un nuevo enfoque que entrará en vigor en 2022 y que buscará unificar los criterios de acceso, además de aumentar las cuantías de las prestaciones y mejorar las condiciones laborales de los profesionales que prestan el servicio.

Impulsad, desarrollado en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para involucrar a los ayuntamientos, así como con empresas del sector y agentes sociales, buscará mejorar el servicio de asistencia a domicilio en Asturias.

El proyecto forma parte del plan de choque iniciado por el Gobierno regional en 2019, que, entre otros objetivos, buscaba reducir las listas de espera en dependencia. Como parte del mismo, el Ejecutivo asturiano ha decidido reforzar la asistencia a domicilio, algo que desde el Gobierno central también se busca impulsar como parte de la inyección extraordinaria de fondos para la dependencia.

Asistencia a Domicilio en Asturias se reformula con el programa Impulsad

La asistencia a domicilio es más flexible en su implementación que la atención en centros especializados. Eso, y que la pandemia ha recluido en casa a muchas personas por temor a contagiarse, ha impulsado el crecimiento de estos servicios domiciliarios para personas mayores o dependientes.

Esta flexibilidad se traduce también en celeridad en el acceso a estos servicios. De hecho, en Asturias apenas el 8 % de los potenciales usuarios están a la espera de obtener un plan individual de atención, una cifra que representa exactamente la mitad que la media nacional. Se calcula que, desde que se puso en marcha el plan de choque asturiano, hay un 27 % de usuarios más beneficiándose de estos servicios, a pesar de la ralentización ocasionada por la pandemia.

Ahora, y de cara a 2022, el Gobierno de Asturias buscará implementar este nuevo enfoque a través del programa Impulsad, que buscará potenciar la atención en el entorno del usuario y fomentar la vida activa a través de cuidados personalizados, en línea con las tendencias del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios