gestionydependencia.com

Entrevista con el Director Comercial del Grupo Farmadosis

Diego Martínez: “La tecnología es nuestro mejor aliado para cuidar la salud de las personas”

Entrevista a Diego Martínez, Director Comercial del Grupo Farmadosis.
Entrevista a Diego Martínez, Director Comercial del Grupo Farmadosis.
martes 07 de septiembre de 2021, 17:00h

Farmadosis es la compañía líder en tecnología sanitaria y automatización farmacéutica, servicios que cada vez demandan más residencias de mayores. Su Director Comercial explica en esta entrevista los últimos lanzamientos de la compañía, con sede en Mallorca.

¿En qué tipo de productos y servicios está especializada Farmadosis?

Somos una empresa líder en tecnología sanitaria y ofrecemos el mejor servicio de gestión y automatización farmacéutica con soluciones que se adaptan a todo tipo de establecimientos sociosanitarios.

Además, ofrecemos una amplia gama de artículos médicos, sanitarios y farmacéuticos con nuestra división Healthcare Solutions, entre los cuales se encuentran los tests de antígenos, disponibles en farmacias sin receta.

¿Qué soluciones específicas ofrece a residencias y centros de mayores?

Los robots SPD de Farmadosis, diseñados por nuestro departamento de I+D, ofrecen las condiciones de uso más avanzadas del mercado, garantizando un control exhaustivo y la personalización del tratamiento en cada paciente con total seguridad y eficiencia operativa para los profesionales sanitarios, así como la máxima comodidad, sencillez y eficacia a la hora de la toma de su medicación para el usuario.

¿En qué consiste el servicio de farmacia que ofrece Farmadosis a estos centros?

En Farmadosis somos expertos en implantar soluciones y proyectos con una visión 360 grados en centros sociosanitarios, para aportar todos estos servicios tanto a la propia unidad gestora como a los pacientes: elaboración de guía farmacoterapeutica, gestión de los pedidos de fármacos con su correspondiente conservación y custodia, elaboración de los SPD para garantizar la adherencia al tratamiento de los pacientes y una formación específica al personal para obtener el máximo rendimiento en el uso y manejo del software y equipos.

¿Cómo les ayuda la tecnología a mejorar la trazabilidad y adherencia a los tratamientos?

Como empresa líder en innovación, invertimos gran parte de nuestros recursos a I+D, convirtiendo la tecnología en nuestro mejor aliado para mejorar la salud de las personas.

Gracias a nuestro software AMCO+, conseguimos que se produzca la sinergia entre médico, paciente y farmacéutico, logrando la total trazabilidad de la medicación y control del proceso.

Con la exclusiva app Mi Farmadosis, cada paciente recibe un mensaje personalizado con la hora de cada toma, evitando los errores más comunes.

¿Qué proyectos tiene en cartera actualmente la compañía?

Recientemente hemos diseñado para el servicio vasco de salud (Osakidetza) una planta pionera en España, dotada de la última tecnología en robots SPD, para dar servicio y cobertura a 15.000 usuarios de residencias en esta Comunidad, con la posibilidad de ampliar hasta 50.000 usuarios.

Seguimos con nuestros planes de expansión nacional e internacional, que ya nos llevan a operar en 25 países de los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios