gestionydependencia.com

Así se financiarán los servicios para personas mayores en Castilla-La Mancha

Inyección adicional de fondos para la atención a la dependencia en Castilla-La Mancha.
Inyección adicional de fondos para la atención a la dependencia en Castilla-La Mancha.
lunes 13 de septiembre de 2021, 09:00h

Los servicios para personas mayores o en situación de dependencia en Castilla-La Mancha recibirán una inyección de 70 millones de euros para modernizar sus diferentes programas.

Los servicios para personas mayores o en situación de dependencia en Castilla-La Mancha recibirán una inyección adicional de 70 millones de euros para modernizar sus diferentes programas, según ha informado el Ejecutivo regional.

Así, se destinarán 125,7 millones de euros para la llamada ‘Economía de los Cuidados y Refuerzo de las Políticas de Igualdad e Inclusión’, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado desde el Gobierno central como inyección económica para recuperar al país tras la pandemia y durante los próximos años.

Inyección adicional de fondos para la atención a la dependencia en Castilla-La Mancha

Ya en 2021 se invertirán en Castilla-La Mancha casi 35 millones de euros, a los que se sumarán otros 43 millones en 2022 y casi 48 millones en 2023. El dinero se destinará a fines como la mejora de la red de centros para cuidados de larga duración (77 millones de euros comprometidos), la mejora del sector residencial (70 millones) o el desarrollo de un sistema de cuidados a distancia para mayores y dependientes (12 millones).

Estos dos últimos puntos son, de hecho, los que tendrán mayor protagonismo. Y es que se espera, por un lado, impulsar un proceso de transformación del modelo residencial; y, por otro lado, implementar un servicio de cuidados a distancia proactivos, con un enfoque preventivo.

Fondos europeos para financiar residencias de mayores

Asimismo, y en paralelo, se destinarán 8 millones de euros a la transformación digital del sistema de atención a la dependencia en Castilla-La Mancha y otros 12 millones de euros a mejorar las infraestructuras para atender a menores de edad.

Con estos fondos, Castilla-La Mancha prevé reformular su sistema asistencial, digitalizarlo e impulsar nuevos enfoques para cuando finalice la pandemia, si bien los fondos ya han empezado a llegar y serán utilizados de forma inminente. Algo que otras Comunidades Autónomas también están anunciando, lo que evidencia el interés por mejorar los servicios para mayores y dependientes en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios