gestionydependencia.com

Dignitas Vitae participa en unas jornadas de formación de la Comunidad Valenciana

Sesión sobre eliminación de sujeciones en Valencia, por Dignitas Vitae.
Sesión sobre eliminación de sujeciones en Valencia, por Dignitas Vitae.
jueves 11 de noviembre de 2021, 17:00h

Dignitas Vitae ha participado en unas jornadas de formación impulsadas por la Conselleria de Igualdad de la Comunidad Valenciana, con una sesión sobre eliminación de sujeciones.

Dignitas Vitae ha participado en unas jornadas de formación impulsadas por la Conselleria de Igualdad de la Comunidad Valenciana, que, durante tres días ha formado al nuevo equipo de inspección para verificar el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos.

La formación ha durado tres días, y en uno de ellos expertos de Dignitas Vitae impartieron un monográfico sobre eliminación de sujeciones en residencias de mayores y centros de día. Dignitas Vitae explicó los principales puntos en que se basa el Programa No Sujetes, que impulsan en centros que desean eliminar sujeciones. Los expertos dejaron claro que no puede existir Atención Centrada en la Persona (ACP) mientras haya sujeciones, cuya eliminación requiere un cambio cultural que no necesariamente se traduce en más personal, como han explicado otros expertos en eliminación de sujeciones consultados durante los últimos años por ‘NGD’.

Sesión sobre eliminación de sujeciones en Valencia, por Dignitas Vitae

Los expertos de la Asociación Dignitas Vitae han valorado muy positivamente esta jornada, y han destacado el compromiso e interés por parte del Servicio de Inspección y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana al haberlos elegido para que les ayuden, les formen y para consensuar criterios relacionados con la eliminación de las sujeciones.

La formación, que ha tenido lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del Institut Valenciá de la Juventut (IVAJ) de Moraira-Teulada (Alicante), han servido para formar al equipo de inspección de este departamento, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos y su aplicación a la labor inspectora.

El objetivo de estos inspectores será, por un lado, verificar el cumplimiento de esta normativa en los centros de la región; y, por otro, asegurar que los ciudadanos reciben “la mejor atención en el ámbito de los servicios sociales”, explican fuentes del Gobierno valenciano, pionero en la legislación sobre servicios sociales con este enfoque, si bien todavía se encuentra en desarrollo normativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios