gestionydependencia.com

Cuideo llega a Catalana Occidente para mejorar la atención a personas mayores y dependientes

Acuerdo entre Cuideo y Catalana Occidente para mejorar la atención a personas mayores en su domicilio.
Acuerdo entre Cuideo y Catalana Occidente para mejorar la atención a personas mayores en su domicilio.
domingo 14 de noviembre de 2021, 23:00h

Cuideo y Catalana Occidente han sellado un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de la aseguradora acceder en mejores condiciones a los cuidados para personas mayores o en situación de dependencia que ofrece la compañía.

Cuideo llega a Catalana Occidente. La compañía para encontrar cuidador profesional ha sellado un acuerdo de colaboración con la aseguradora para ofrecer sus servicios a sus clientes, en mejores condiciones. El objetivo es que los clientes de las compañías del grupo (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao) puedan alargar su autonomía gracias a la asistencia domiciliaria, sin por ello renunciar a los cuidados que necesiten en cada momento.

La alianza es consecuencia de una preocupación constante del Grupo Catalana Occidente de dar respuesta a las necesidades de sus asegurados, en línea con la población general. De hecho, un sondeo de Cuideo y ESADE revela que casi el 62 % de los consumidores españoles están dispuestos a asegurar su dependencia, en caso de sufrirla en el futuro. Sin embargo, apenas el 20 % de las aseguradoras ofrecen productos específicos con esta cobertura.

Acuerdo entre Cuideo y Catalana Occidente para mejorar la atención a personas mayores en su domicilio

Con estos datos en la mano, desde Cuideo han llegado a este acuerdo con Catalana Occidente para ofrecer, precisamente, esa cobertura casi inexistente en el mercado. Todo ello con la idea en mente de que cerca del 85 % de los mayores de 65 años prefieren permanecer en su hogar en caso de dependencia, antes que ingresar en una residencia o centro de mayores.

La compañía, en apenas cinco años de vida, ha llegado a 10.000 familias que han confiado en su tecnología para encontrar cuidador profesional. Un servicio que ahora se pondrá a disposición de los más de cuatro millones de asegurados del Grupo Catalana Occidente, presente en 50 países. “Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevas soluciones aseguradoras para las personas mayores y, de esta manera, estar más cerca de la población sénior”, destaca Juan Closa, director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente.

Para Cuideo, el acuerdo le permitirá incrementar su base de clientes y comenzar a explorar otros mercados fuera del español, aunque la compañía opera en París desde hace un año.

Un espaldarazo, en todo caso, a una compañía que compite en un mercado, en de las plataformas para encontrar cuidador profesional, al que no dejan de llegar nuevos actores, muchos de los cuales también han explorado alianzas con aseguradoras para llegar a más clientes y ofrecer servicios combinados y enriquecidos que mejoren la atención a la dependencia en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios