gestionydependencia.com

Qida prevé generar 1.000 empleos durante el verano

Buscar empleo de cuidador en Qida será más fácil en verano, cuando aumenta la demanda.
Buscar empleo de cuidador en Qida será más fácil en verano, cuando aumenta la demanda.
viernes 15 de julio de 2022, 08:00h

Qida, la compañía para encontrar cuidador profesional, prevé generar un millar de empleos durante el verano.

La compañía Qida, que ayuda a encontrar cuidadores profesionales para personas mayores o en situación de dependencia, planea crear un millar de empleos durante el verano. Se trata de perfiles sociosanitarios como cuidadores internos y externos, cuidadores por horas o para fines de semana, entre otros.

“Aunque algunas familias van a solicitar este servicio de forma temporal para facilitar el descanso por vacaciones al cuidador habitual, lo cierto es que muchos de los servicios van a realizarse con incorporación estable, tanto para servicio interno como para servicios por horas”, aclara Marga Maldonado, VP de People Operations, equipo de atracción y selección de profesionales sociosanitarios de Qida.

La compañía explica que en verano siempre se registra una alta demanda de este tipo de perfiles por una mayor atención domiciliaria o las propias vacaciones de los cuidadores familiares o profesionales habituales. Sin embargo, ese empleo en principio temporal se convierte, en muchas ocasiones, en empleo a largo plazo si la familia queda contenta con el servicio. De ahí la importancia de contar con intermediarios como Qida, que trabajan para que a cada familia llegue el cuidador que mejor se va a adaptar a sus necesidades y a las del usuario que recibirá los cuidados.

Buscar empleo de cuidador en Qida

Qida persigue el objetivo de transformar el sector de la atención domiciliaria con una propuesta de atención integrada, de calidad y de confianza. “Desde el verano pasado, Qida ha duplicado su tamaño y ha conseguido ayudar a crear empleo a más de 2.000 profesionales sociosanitarios”, destaca la compañía, que achaca parte de su éxito a saber “encontrar el equilibrio perfecto para ofrecer una propuesta de valor atractiva al colectivo cuidador sin renunciar a la calidad del servicio que ofrece a sus clientes”.

La compañía opera en Cataluña, Madrid y el País Vasco, donde ofrece un servicio global a las familias que buscan un cuidador profesional en distintas modalidades de dedicación. Algo que contribuye a que Qida cree empleo en el sector sociosanitario gracias a una potente base de datos de perfiles profesionales verificados que los profesionales de la compañía se encargan de etiquetar debidamente para encontrarlos cuando haya disponible una familia que requiera sus servicios. Es una nueva forma de encontrar empleo en el sector de atención a la dependencia, y un ecosistema de calidad para profesionalizar los cuidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios