gestionydependencia.com

Qida continúa su avance y ‘levanta’ 18 millones en una nueva ronda de financiación

El equipo que está detrás de Qida, una historia de éxito de la asistencia a domicilio en España.
El equipo que está detrás de Qida, una historia de éxito de la asistencia a domicilio en España.
miércoles 22 de marzo de 2023, 12:00h

Qida, la compañía de servicios sénior en casa, ha captado 18 millones de euros en una nueva ronda de financiación, considerada la mayor de la historia de España en el sector de atención a la dependencia.

Qida, la compañía de servicios sénior en casa, ha captado 18 millones de euros en una nueva ronda de financiación liderada por Kibo Ventures y participada por Ship2B Ventures, y que ya es considerada la mayor de la historia de España en el sector de atención a la dependencia.

La compañía, fundada en 2018, ya ha levantado capital con éxito en varias rondas anteriores, lo que está apuntalando un crecimiento vertiginoso: ha multiplicado su tamaño por 25 y ha atendido a más de 7.500 familias, a las que ha proporcionado cinco millones de horas de atención domiciliaria en los últimos años.

El crecimiento de Qida

Con esta nueva inyección de capital, Qida “consolidará su posicionamiento como líder en España en la atención al segmento sénior en el domicilio”, según destaca la compañía en una nota.

La inversión se destinará principalmente a mejorar su producto tecnológico, así como a reforzar los diferentes equipos para seguir creciendo y manteniendo sus estándares de calidad.

Además, fortalecerá su propuesta holística para “ofrecer un acompañamiento integral a lo largo de las diferentes etapas del segmento sénior”, como explican fuentes internas. Para ello, Qida tiene previsto cerrar nuevos acuerdos para colaborar con los líderes en los sectores alrededor del mayor y lanzar nuevos productos en la mejora de la calidad de vida de la persona usuaria y su bienestar en el hogar.

Productos y servicios de Qida

La compañía también busca participar en licitaciones del servicio de atención domiciliaria, una novedad en su enfoque de crecimiento en la que volcará su acumulada experiencia atendiendo a particulares desde 2018. Además, se centrarán en tejer mejores conexiones entre el sistema público, el sanitario y el social, con el objetivo de crear un marco de trabajo multidisciplinar que contribuya a una mejora global del bienestar de los mayores o dependientes.

De hecho, Qida ya tiene acuerdos con entidades como la ONCE y con compañías como DKV, Adeslas y el grupo QuirónSalud, como parte de su estrategia para integrar el servicio en propuestas de valor de terceros, y viceversa: ofrecer a sus clientes nuevos servicios de la mano de compañías líderes en cada sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios